Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

¿Ethereum desplazará a Bitcoin? Expertos creen que pasará este 2022

Publicado 13.01.2022, 03:43 p.m
Actualizado 13.01.2022, 03:46 p.m
© Reuters

Por Carjuan Cruz

Investing.com - El Bitcoin podría tener los días contados como principal criptomoneda del sector, aunque en este momento represente casi la mitad de la capitalización de los activos digitales. 

Por ahora, la criptomoneda líder representa 40% del mercado, con 809,000 millones de dólares. Sin embargo, para el experto en gestión de patrimonios, Kevin Kelly, CEO de la firma financiera Benchmark Investments, Ethereum le quitará ese primer lugar al Bitcoin este mismo año. 

“No tenemos absolutamente ninguna duda de que puede ocurrir una reversión este año”, aseveró el experto en un reporte de Market Watch. 

Para que sucediera esta reversión, la capitalización de Ethereum debería duplicarse, pues ahora tiene una valorización de $390,000 millones.

La hazaña no es descabellada para Kelly, según explica, el impulso que está tomando las finanzas descentralizadas, sumado a las cadenas de bloques, los tokens no fungibles o NFT, permiten pronosticar ese crecimiento de Ether. 

“Ethereum es la red para la digitalización actual del mundo. Durante los próximos tres o cinco años, creemos que el crecimiento de las aplicaciones de blockchain no tendrá precedentes y Ether tendrá absolutamente un papel que desempeñar en esta área”, aseguró el experto. 

“Creemos absolutamente que Ether puede superar el valor de mercado total de Bitcoin este año”, aseguró. 

En un año Ethereum aumentó cinco veces su precio (aumentó 400%): Mientras que en diciembre de 2020 se cotizaba en 636.04 dólares, ahora su precio es 3,276.27. El precio del Bitcoin también subió, pero más lento, 60%; en diciembre costaba $26,475 y ahora cotiza en $42,823. 

 

Últimos comentarios

Que buena ortografía! No se diga la redacción!
sabemos que las fluctuasiones de precios en productos decentralisados son altamente volátiles devido muchos factores..uno de los principales es la oferta y la demanda la relasion de osilasiones de presiona se basa en como se encuentre de estresado el instrumento las monedas digitales llamadas criptomonedas brotan dentro y hacia los gráficos por una automaximacion del mismo y lo hacen por el la manera en la que el mercado NESESITA más productos en los que hay que invertir presisamente por la demanda desmesurada y la inflasion que está.conlleva las monedas convertidas o emparejadas como binomios o binomios de acciones también pueden ser nosivas si se exede en los pares las cripto divisas fueron diseñadas para no causar una devaluación de las divisas emergentes como el dólar y el euro al emcriptarse bitcoin dólar o euro ethereum se evita la devaluación de.una y la inflasion de la otra así se contiene la continúa depresiasion y se evita una latente depresión.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.