Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Ex ministro de finanzas de Bélgica sugiere prohibir las criptomoneda de cara al estrés bancario

Publicado 17.03.2023, 06:44 a.m
Actualizado 17.03.2023, 08:11 a.m
Ex ministro de finanzas de Bélgica sugiere prohibir las criptomoneda de cara al estrés bancario

Ex ministro de finanzas de Bélgica sugiere prohibir las criptomoneda de cara al estrés bancario

El diputado europeo, Johan Van Overtveldt, llamó a las criptomonedas “veneno especulativo” y pidió que se prohíban como las drogas.

***

  • Diputado del Parlamento Europeo, Johan Van Overtveldt, llama a las criptomonedas “veneno especulativo”
  • Las comparó con las drogas y solicitó su prohibición. Dijo que es una “lección” del actual estrés bancario
  • No es la primera vez que Van Overtveldt, ex ministro de Finanzas belga, se pronuncia en contra de cripto
El diputado del Parlamento Europeo y ex Ministro de Finanzas de Bélgica, Johan Van Overtveldt, ha hecho un llamado para que el gobierno belga prohíba las criptomonedas a la luz de la reciente agitación en el sector bancario.

En un tweet de este viernes, el político europeo dijo que imponer una prohibición es parte de las “lecciones” que transmite la caótica situación entre los bancos. También calificó las monedas digitales como “veneno especulativo“ y las comparó con las drogas ilícitas. El medio de noticias CoinDesk reportó primero.

Otra lección que aprender de la conmoción bancaria actual. Imponer una prohibición estricta de las criptodivisas. Veneno especulativo y sin valor añadido económico o social alguno. Si un gobierno prohíbe las drogas, también debería prohibir las criptodivisas.

Los comentarios del legislador se producen cuando el estrés bancario en EE. UU. se extiende hacia el viejo continente. La semana pasada, tres bancos regionales desaparecieron, incluyendo Signature Bank, un banco criptoamigable, y Silicon Valley Bank, uno de los 20 bancos más grandes del país. Ambos fueron cerrados por los reguladores federales.

Los colapsos sacudieron las acciones de los bancos tanto en EE. UU. como en Europa, entre ellos, la institución financiera suiza, Credit Suisse (SIX:CSGN) Bank, se vio ampliamente afectada cuando sus acciones se desplomaron a mínimos históricos a mediados de semana. El jueves, el banco central de Suiza dijo que prestaría USD $53 mil millones al banco para prevenir un colapso.

No es fan de Bitcoin Van Overtveldt, quien es portavoz económico de un grupo de 64 legisladores de la Unión Europea (UE), ya ha expresado cierto escepticismo por la nueva clase de activos en el pasado. En 2021, antes de la crisis bancaria actual, el ex ministro belga cuestionó en Twitter la relevancia de Bitcoin para la sociedad y la economía en general.

¿Cuál es la contribución de Bitcoin & Co a la economía real? ¿A la creación de empleo? ¿A la productividad? ¿A la calidad de vida en general?“, dijo en octubre de 2021, mientras la criptomoneda insigne se elevaba a máximos de precio sobre los USD $66.000.

A pesar de que no es fanático de los activos digitales, Van Overtveldt ha elogiado previamente la tecnología Blockchain subyacente. Como recuerda CoinDesk, el político dirigió el trabajo del parlamento en una nueva ley para permitir el comercio de valores basados ​​en cadena de bloques y ha dicho que la tecnología que sustenta las criptomonedas tiene un “gran potencial” para mejorar la productividad.

Los últimos comentarios del parlamentario se producen mientras los legisladores europeos se preparan para votar sobre un conjunto de normas histórico para las criptomonedas en el bloque, como agrega esa publicación. Los miembros del Parlamento Europeo votarán el próximo mes sobre la regulación de Mercados en Criptoactivos (MiCA), que ofrecerá un marco regulatorio para los proveedores de billeteras y los intercambios de activos digitales.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.