El costo de las transacciones de Visa (NYSE:V) en línea ha aumentado en el mayor porcentaje en más de una década, mientras que el de Bitcoin se ha mantenido relativamente estable. La noticia llegó a través de un documento publicado por Visa a los bancos. Según el comunicado:
«Basándose en la revisión más reciente en los EE.UU., Visa está ajustando su estructura predeterminada de tasas de intercambio en los EE.UU. para optimizar la aceptación y el uso y reflejar el valor actual de los productos de Visa».Sin embargo, el aumento no es universal. Algunos comerciantes verán menores tasas, como las de las tiendas de comestibles y la educación. No obstante, a medida que aumente el sector minorista en línea y de «tarjetas no presentes», los cargos de Visa probablemente resultarán en pagos más altos para los consumidores. [Forbes]
Todas las transacciones requieren algún medio para su realización, aparte de los simples pagos en efectivo entre pares. Cada vez que se utiliza un sistema de procesamiento de pagos en línea, es normal que haya un costo por el envío de información.
Durante la última década, esos gastos de Visa se han mantenido estables, rondando los 1,90 dólares. Las nuevas tarifas son de 1,99 dólares. Aunque el aumento no parece extremo en el caso de cualquier transacción individual, el costo comienza a sumarse para los compradores en línea. Cada transacción con Visa se cobra $0.10 más, y con cientos de transacciones en línea, las tarifas se acumulan.
Bitcoin, por supuesto, también cobra tasas. Sin embargo, las tarifas de transacción promedio en Bitcoin son aproximadamente 0,35$ para transacciones que se confirman en 30 minutos o menos. Para aquellos dispuestos a esperar una hora, las tarifas de transacción pueden ser tan bajas como $0.05. Aunque las tarifas pueden cambiar dependiendo del tamaño de la transacción, los promedios son mucho más bajos.
Por supuesto, las tarifas de Bitcoin están sujetas a cambios basados en el número de transacciones y los requerimientos de los mineros. Este es el peligro de una red descentralizada. Sin embargo, en promedio, las tasas de transacción de Bitcoin son mucho más bajas que las tasas de las tarjetas de crédito.
La otra estadística de compensación es el tiempo de procesamiento. Las transacciones de Visa se procesan, en promedio, en sólo unos segundos. Esto es posible gracias a la infraestructura centralizada de Visa que valida los pagos.
Por otro lado, Bitcoin puede ser muy lento en el procesamiento de transacciones, con transacciones que se procesan regularmente en más de 30 minutos. En este sentido, los consumidores reciben el servicio pagado con Visa. Sin embargo, el volumen de transacciones de Bitcoin está a punto de alcanzar nuevos máximos este año, como BeInCrypto ha informado anteriormente.
Mientras que ambos sistemas tienen pros y contras, Bitcoin ofrece ventajas particularmente para las transacciones internacionales. A medida que los cargos de Visa continúan aumentando, los casos de uso de Bitcoin deberían seguir proliferando.
El post Comisiones de Visa aumentan mientras comisiones de Bitcoin permanecen estables fue visto por primera vez en BeInCrypto.