Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Gobierno de Canadá solicitará a fondos de pensiones informar sobre exposición al sector cripto

Publicado 28.03.2023, 05:56 p.m
Actualizado 28.03.2023, 06:41 p.m
Gobierno de Canadá solicitará a fondos de pensiones informar sobre exposición al sector cripto

La medida busca proteger a los fondos de pensiones de los problemas por los que afronta el sector cripto, en especial tras el colapso de empresas e importantes bancos que tenían relación con dicho ecosistema.

***

  • Gobierno canadiense pedirá a fondos de pensiones informar sobre exposiciones al sector cripto
  • Buscan proteger los fondos de los residentes de los problemas asociados al ecosistema de las criptomonedas
  • Citan como motivo el colapso de empresas y bancos relacionados con el sector
  • El gobierno local está asumiendo una postura más rígida sobre las monedas digitales
A la luz del panorama actual y en conformidad con las disposiciones legales aplicables, el gobierno de Canadá solicitará a los fondos de pensiones debidamente regulados que informen sobre su exposición a las criptomonedas ante la entidad responsable.

La información fue reseñada en el nuevo plan presupuestario presentado por el gobierno canadiense, donde indican que los fondos de pensiones deberán consignar la información respectiva ante la Oficina del Superintendente de Instituciones Financieras (OSFI), esto en un esfuerzo por intentar regular aún más el espacio de las criptomonedas frente a los riesgos que supone la volatilidad.

Al respecto, en el plan presupuestario se lee:

Para ayudar a proteger las jubilaciones de los canadienses, el Presupuesto 2023 anuncia que el gobierno requerirá que los fondos de pensiones regulados por el gobierno federal divulguen sus exposiciones de criptoactivos a OSFI.

De acuerdo con el plan, el gobierno local trabajará estrechamente con provincias y territorios para discutir aspectos relacionados con criptoactivos, esto para que las empresas ofrezcan información sobre el nivel de exposición, y que la misma esté al alcance de los residentes para que puedan tomar decisiones sobre su capital.

Precaución tras el colapso de empresas cripto Las preocupaciones y medidas recientemente anunciadas por el gobierno canadiense vienen a lugar considerando el colapso de importantes empresas vinculadas al sector de las criptomonedas. Destacan casos como el de FTX, exchange que debido a malas prácticas perpetradas por sus principales directivos tuvo problemas de liquidez que derivaron en su bancarrota, así como los de Silvergate Bank y Signature Bank, bancos estadounidenses que enfrentaron compromisos operativos y regulatorios debido a la volatilidad de las criptomonedas.

Tal y como expone el medio CoinDesk, ya algunos fondos de pensiones han manifestado su interés por invertir en empresas del sector cripto. Señalan concretamente el caso de Caisse de Depot et Placement du Quebec, el cual destinó USD $150 millones a Celsius Network; así como el de Ontario Teachers’ Pension Plan, que dispuso USD $95 millones en FTX.

Frente a estos riesgos, el gobierno canadiense comentó:

Para proteger a los canadienses de los riesgos que conllevan los criptoactivos, existe una clara necesidad de que los diferentes órdenes de gobierno asuman un papel activo para abordar las brechas de protección al consumidor y los riesgos para nuestro sistema financiero.

Tomemos en cuenta que Canadá figura como una de las legislaciones parcialmente amigables hacia las criptomonedas, aunque ha asumido una postura un poco más rígida en los últimos años. Sin embargo destaca negativamente la postura de los reguladores de Ontario, los cuales si miran a estos activos bajo una óptica mucho más restrictiva.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.