Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Goldman Sachs, Microsoft, CBOE y otros se unen para lanzar una red Blockchain

Publicado 09.05.2023, 08:16 a.m
Actualizado 09.05.2023, 08:41 a.m
Goldman Sachs, Microsoft, CBOE y otros se unen para lanzar una red Blockchain

La nueva cadena de bloques, Canton Network, está impulsada por la tecnología de la empresa Digital Asset. Entre los participantes se incluyen BNP Paribas (EPA:BNPP), Deloitte y Deutsche Börse.

***

  • Empresas de renombre se asocian para lanzar nueva Blockchain institucional
  • Denominada Canton Network, la red está impulsada por la tecnología de la empresa Digital Asset
  • NP Paribas, Deloitte y Deutsche Börse están entre los participantes
Un grupo de grandes empresas, incluidas Goldman Sachs (NYSE:GS), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Deloitte y CBOE, han unido esfuerzos para poner en marcha una nueva Blockchain que podría fomentar una adopción más amplia de la tecnología en los mercados financieros.

La iniciativa es liderada por la empresa de tecnología financiera, Digital Asset, y consiste en una red de cadena de bloques interoperable con privacidad diseñada para proporcionar una infraestructura descentralizada a los clientes institucionales.

Denominada Canton Network, la nueva cadena de bloques conecta aplicaciones independientes creadas con Daml, el lenguaje de contrato inteligente de Digital Asset, para crear una ‘red de redes’ que permite que varios sistemas en los mercados financieros interoperen y se sincronicen, según destaca un comunicado de prensa.

La plataforma permitirá conectar diferentes sistemas de cadena de bloques construidos por varias organizaciones, al tiempo permite a los creadores conservar los controles y la privacidad requeridos en los mercados financieros regulados. Todo sin requerir que las entidades que los ejecutan cedan el control, y además permitiendo vincular sistemas que están separados en el mercado actual.

“Canton Network permite a las instituciones financieras experimentar un entorno más seguro y libre de conciliaciones donde los activos, los datos y el efectivo pueden sincronizarse libremente entre aplicaciones. Esto crea oportunidades para que las instituciones financieras ofrezcan nuevos productos innovadores a sus clientes al tiempo que mejoran su eficiencia y gestión de riesgos“, detalla la nota.

Crean red Blockchain interoperable para instituciones Actualmente, Canton puede conectar las aplicaciones creadas con Daml, así como la plataforma de activos digitales de Goldman Sachs y la plataforma de emisión digital de valores, D7, de Deutsche Börse Group, según el comunicado. Aunque el alcance de la red debería crecer a medida que se construyen más aplicaciones utilizando el lenguaje de codificación.

Los sistemas como Canton son “un componente clave para las futuras infraestructuras de mercados financieros digitales y distribuidos“, aseguró Jens Hachmeister, jefe de servicios de emisores y nuevos mercados digitales de Deutsche Börse.

Si bien Digital Asset proporciona y posee la tecnología que impulsa la nueva Blockchain, la empresa no posee la red en sí. La plataforma es como tal propiedad de sus participantes, (entre los que se incluye Digital Asset).

La iniciativa cuenta con el apoyo de alrededor de 30 empresas e incluye a participantes como BNP Paribas, Broadridge, Deutsche Börse Group, Cumberland, Moody’s, Paxos y SBI Digital Asset Holdings. Los participantes comenzarán a probar algunas funciones de la nueva plataforma en julio, según el comunicado.

“Canton Network es una poderosa respuesta a los pedidos de la industria de una solución que aproveche el potencial de la cadena de bloques y al mismo tiempo preserve los requisitos fundamentales de privacidad para las finanzas institucionales“, comentó Chris Zuehlke, socio de DRW, uno de los participantes, en la nota.

David Ferrall, fundador de FinClear, describió por su parte la iniciativa como una “una pieza importante de la infraestructura financiera global que aborda de manera efectiva una brecha crítica en el mercado de Blockchain“.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.