Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

Ley MiCA hubiese detenido las malas acciones de FTX, dicen altos funcionarios europeos

Criptomonedas 30.11.2022 07:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Ley MiCA hubiese detenido las malas acciones de FTX, dicen altos funcionarios europeos

La criptoley MiCA de la Unión Europea habría detenido la mala práctica de FTX, dicen algunos funcionarios europeos.

***

  • Comité del Parlamento Europeo analizó el colapso de FTX
  • Los funcionarios creen que la ley MiCA, aún no vigente, hubiese detenido las malas prácticas del exchange
  • Legisladores consideran que regulaciones cripto próximas deben ser más estrictas
  • Culpan al exchange en particular y no al ecosistema cripto del colapso
Ayer, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en un discurso en la Audiencia del Comité de Asuntos Económicos y Monetario reiteró en la necesidad de que las criptomonedas estén bajo supervisión regulatoria en la Unión Europea (UE).

Esto especialmente, y como respuesta, al colapso del intercambio de criptomonedas FTX. Se refirió a la importancia de la ley de Mercado de Criptoactivos (MiCA) como un camino que debería ser seguido de otra ley: MiCA2 que regule además las finanzas descentralizadas en su conjunto.

Un pensamiento similar expresaron hoy distintos altos funcionarios de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo.

MiCA hubiese detenido a FTX Las próximas reglas de la Unión Europea conocidas como la regulación de Mercados en Criptoactivos (MiCA) habrían detenido la mala gestión al estilo del exchange FTX, dijeron altos funcionarios hoy, a pesar del escepticismo de los legisladores sobre si las nuevas reglas son efectivas. Vale señalar que el Parlamento Europeo votará por esta ley en febrero de 2023, por lo que aún no está vigente.

“Bajo el régimen de la MiCA, no se habría permitido que ninguna empresa proveedora de criptoactivos en la UE se organizara, o quizás debería decir se desorganizara, de la forma en que supuestamente lo hizo FTX”, dijo Alexandra Jour-Schroeder, Directora General Adjunta de la rama de servicios financieros de la Comisión Europea, a los legisladores en una audiencia especialmente convocada hoy

Las fallas en FTX, como el mantenimiento inadecuado de registros y el uso indebido de los activos de los clientes, eran “muy graves” y “potencialmente incluso un fraude”, dijo Jour-Schroeder a los legisladores del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo en Bruselas, pero agregó que ella “no los ve como fallas de la tecnología Blockchain o incluso de los criptoactivos per se”.

“Con MiCA daremos un paso adelante en comparación con el status quo”, dijo. La ley, acordada en principio debido a la votación final de los legisladores en febrero, era “urgente”, pero dijo que no esperaba una renegociación para acortar el período de 12 a 18 meses actualmente previsto para que la industria se prepare para su implementación.

Problemas mayores Algunos legisladores ven a FTX como un síntoma de problemas más amplios.

“En el mundo de las criptomonedas hay problemas constantes”, dijo la legisladora francesa de izquierda Aurore Lalucq. “Todos los días hay manipulación del mercado y gente que está malversando”.

“Me gustaría que la comisión despertara un poco”, agregó Lalucq. “¿Podemos realmente mantener la cabeza en alto y decir que Binance, por ejemplo, que está registrado en Europa… no podría quebrar?”

Por su parte, Ernest Urtasun, miembro del grupo Verde del Parlamento Europeo, dijo que tiene “serias dudas de que MiCA hubiera evitado” el escándalo. Urtasun pidió medidas a corto plazo para abordar los riesgos o bloquear productos cripto riesgosos a corto plazo. “Necesitamos tener un medio de actuar muy rápido”, agregó.

Los funcionarios de la Autoridad Europea de Valores y Mercados, ESMA, parecieron estar de acuerdo en que FTX no es un caso aislado de mala práctica entre las empresas de criptomonedas, pero enfatizaron que las nuevas leyes de la UE son un comienzo.

“No comentaría sobre casos individuales, pero en términos generales, la industria [cripto] tiene muchos signos de debilidad en todas las funciones clave”, dijo Steffen Kern, jefe del departamento de análisis de riesgos y economía de ESMA, citando una gestión deficiente y fallas en segregar clientes. fondos. “MiCA, si hubiera estado en su lugar, habría sido extremadamente útil”.

En defensa de MiCA Asimismo, Stefan Berger, el legislador de centroderecha que fue arquitecto de MiCA, defendió sus planes y dijo que la culpa debería recaer en el prominente director ejecutivo de la empresa.

“FTX fue el Lehman Brothers para esta comunidad”, dijo Berger, pero agregó que la responsabilidad recaía en “el comportamiento y la arrogancia de un individuo, Sam Bankman-Fried”, en lugar de la tecnología Blockchain.

“MiCA debe aprobarse lo más rápido posible”, dijo Berger, y “entrar en vigor para que en Europa tengamos reglas que descarten este tipo de situaciones desde el principio”.

Fuentes: Coindesk, Euronews, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Ley MiCA hubiese detenido las malas acciones de FTX, dicen altos funcionarios europeos
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email