Los ETF de Bitcoin registraron una entrada modesta mientras los ETF de Ethereum tuvieron su sexto día positivo desde su debut. ETHE de Grayscale rompió la racha de salidas.
***
- Los ETF de Bitcoin al contado registraron entrada por casi USD $28 millones el lunes
- Los de Ethereum también tuvieron un buen inicio de semana, fue su sexta sesión positiva
- ETHE de Grayscale rompió la racha de salidas y se mantuvo neutro
- Los precios de Bitcoin y Ether mostraron señales de estabilidad y cierta recuperación
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado basados en Bitcoin y Ethereum del mercado estadounidense iniciaron la semana en una nota positiva, con entradas de capital respectivas.
El grupo de productos con exposición directa a Bitcoin registró una entrada neta de capital por USD $27,8 millones el lunes, según datos de Farside Investors. El flujo positivo se produjo luego de un cierre negativo el viernes de la semana pasada, y una salida neta acumulada semanal por alrededor de USD $404 millones, como reportó DiarioBitcoin.
Tres ETF de Bitcoin al contado cerraron el lunes con entradas modestas de capital, siendo la más grande la de USD $35,4 millones vista por ARKB de Ark y 21Shares. Le siguieron las entradas de IBIT de BlackRock (NYSE:BLK) y el ETF mini de Grayscale por USD $13,4 millones y USD $7,9 millones, respectivamente.
Los ingresos de los tres fondos fueron suficiente para compensar las salidas por USD $17,1 millones de BITB de Bitwise y la de USD $11,8 millones de GBTC, el ETF convertido de Grayscale. El resto de los ETF de Bitcoin se mantuvo neutro, es decir, no acumularon entradas ni salidas de capital durante la sesión de ayer.
Hasta la fecha, los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. han atraído USD $17,3 mil millones de los inversores en términos de entradas de capital acumuladas, según la misma fuente de datos.
ETF Ethereum ven su sexta sesión positiva Mientras tanto, los ETF con exposición directa a Ethereum del mercado estadounidense también tuvieron un buen inicio de semana con entradas por USD $5 millones, lo que marcó la sexta sesión positiva desde su lanzamiento el mes pasado.
Similar a sus homólogos de Bitcoin, solo tres de los fondos basados en la segunda mayor criptomonedas vieron flujos positivos durante la jornada, con FETH de Fidelity a la delantera atrayendo USD $4 millones de los inversores en el día. ETHW de Bitwise y EZET de Franklin Templeton fueron los otros con entradas por USD $2,9 millones y USD $1 millón, respectivamente.
Por primera vez desde el debut, ETHE de Grayscale, que antes de ser un ETF se ofrecía como un fideicomiso basado en Ethereum a los inversores calificados, no terminó la sesión con salidas netas de capital. Esto rompió con una racha de salidas acumuladas por USD $2.296 millones para ese ETF al contado.
Otro fondo de Ethereum si registró un flujo negativo: ETHV de VanEck, por USD $2,9 millones. El resto de los productos se mantuvo neutro el lunes, sin entradas ni salidas de dinero —al igual que ETHE.
Los ETF basados en Ethereum al contado en EE. UU. aún no han acumulado entradas netas de capital, y en cambio manejan un flujo negativo por 401.4 millones de dólares en sus tres semanas de existencia.
Aunque las entradas para ambos grupos de ETF fueron modestas, sugieren señales de recuperación para la clase de vehículo de inversión basado en criptomonedas. Este flujo estuvo en línea con un ligero surgimiento de precios en el mercado de criptomonedas.
Bitcoin (BTC) surgió el lunes por encima de los 60.000 dólares y se mantuvo con poca variación dentro del rango de los USD $59.000. Para el momento de publicación, BTC ronda los USD $58.900 con una ganancia de 6% en la semana. Esto después de la acción salvaje de precios de la semana pasada, cuando Bitcoin se hundió por debajo de 50.000 dólares el lunes.
Ether (ETH) también se muestra estable en el área de los 2.700 dólares luego de haber revisitado un suelo de USD $2.200 a inicios de la semana pasada. Para el momento de publicación, ETH registra una ganancia semanal de 7,4%.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash