Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

LUNA de Terra duplica su precio, mientras Bitcoin y Ethereum también suben

Publicado 09.09.2022, 01:41 p.m
Actualizado 09.09.2022, 02:11 p.m
LUNA de Terra duplica su precio mientras Bitcoin, Ethereum y principales altcoins aumentan este 9 de septiembre

Hay mucha euforia por el aumento capitalizado por Bitcoin, Ethereum y las principales altcoins este 9 de septiembre, pero el caso más destacable del día es el de LUNA, la moneda de Terra que subió más de un 200% en las últimas 24 horas.

  • LUNA de Terra duplicó su cotización este 9 de septiembre
  • BTC y principales altcoins aumentaron en las últimas 24 horas
  • La principal perdedora del día es LUNC, token de Terra Classic

LUNA, la sorpresa para este 9 de septiembre Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para este 9 de septiembre examinando de cerca una de las monedas más polémicas, LUNA de Terra, la cual tras un largo período de baja actividad comercial registró un aumento del 206,8% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $5,7 por unidad y experimentando un importante repunte en el volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges.

Al mirar a detalle la evolución a lo largo de la jornada, los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap reflejan que el aumento capitalizado por LUNA vino a lugar a partir de las 7:00am (hora Nueva York), ya que en un lapso de tres horas pasó de unos USD $2 a un pico máximo de USD $6,91, incremento de casi un 250% dentro de ese espacio de tiempo. Posteriormente experimentó ciertas fluctuaciones y finalmente se estableció sobre los valores antes citados.

Evolución precio de LUNA este 9 de septiembre En cuanto al volumen de operaciones, los datos de mercado reflejan que en las últimas 24 horas se comercializaron más de USD $4.461 millones a través de los principales exchanges, cifra que representa un aumento del 1.623% en el volumen de operaciones comerciales diarias a lo largo de la jornada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Entre las plataformas que movieron más capital destaca especialmente Binance, por donde circuló casi el 80% de todo el capital previamente mencionado, seguido de KuCoin que congregó tan solo el 9,9% de dicha cifra.

Posibles lecturas

Si bien no está claro a qué se debe este incremento en los precios, varios reportes presentan algunas hipótesis que es conveniente tomar en cuenta.

Al respecto, un reporte publicado por el medio CryptoGlobe expone que el aumento visto en el precio de LUNA ha dejado a muchos comerciantes intrigados, quienes pensando en el escenario más catastrófico sugieren que hay riesgo de un posible esquema “Pump and Dump“. La tesis apunta a que lo estarían perpetrando quienes pretenden inflar la cotización de la moneda digital para atraer a más inversionistas, y luego sacar de golpe su capital tras asegurar ganancias, derivando con ello una caída abrupta en la cotización.

Pero la tesis que maneja más pesos es que posiblemente se trata de un movimiento hecho por el equipo de Terraform Labs. Al respecto, un analista conocido como FatMan en Twitter destacó que unos 435.000 unidades de LUNA fueron enviadas a Binance desde una de las billeteras asociadas a la organización de Terra, cosa que ocurrió justo antes del incremento en el precio de la moneda digital.

LUNC va a la baja

Mientras muchos están entusiasmados con el incremento capitalizado por LUNA de Terra, por el otro lado tenemos a LUNC de Terra Classic, moneda digital que estos últimos días registró un aumento también destacable pero que hoy va a la baja y figura como la principal perdedora de la jornada, por lo que al momento de edición se cotiza en unos USD $0,0004 perdiendo un 20% en las últimas 24 horas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tengamos presente que LUNC había registrado ganancias destacables estos últimos días tras las expectativas sobre una propuesta para la quema de fondos, cosa que acortaría la oferta disponible en el mercado e impulsaría de forma orgánica el precio de la moneda digital. Sin embargo, parece que el entusiasmo se diluyó tras el aumento visto en el precio de LUNA, ya que la moneda se fue a pique mientras la otra subía de forma pronunciada.

  • Luna Classic (LUNC) sube más de 100% en una semana en medio de expectativas por propuesta de quema

Bitcoin y Ethereum aumentan este 9 de septiembre Pero el aumento visto el día de hoy no solo se limita a LUNA, ya que Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) capitalizaron destacables ganancias para este 9 de septiembre.

En el caso de Bitcoin, tenemos que la principal moneda digital aumentó un 10,3% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $21.203 por unidad. Recordemos que BTC estuvo pasando por días bastante oscuros en los que perdió soportes clave, llegando a caer incluso por debajo de los USD $19.000 el pasado 7 de septiembre.

Por el otro lado tenemos a Ethereum, cuya moneda también se vio impulsada el día de hoy y aumentó un 4,6% a lo largo de la jornada, registrando un precio de USD $1.704 a esta hora. La moneda actualmente ocupa el foco de atención en el marco de la gran actualización que está por llegar a la red, mejor conocida como The Merge, con la cual cambiaría el modelo de consenso para el procesamiento de bloques dejando la minería tradicional y dando paso a un sistema de fondos en garantía.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Principales altcoins también suben Y por este mismo camino también tenemos a buena parte de las principales altcoins, de las cuales la gran mayoría van al alza a esta hora.

Tal es el caso de monedas como BNB, XRP, Cardano (ADA), Solana (SOL), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Polygon (MATIC), Shiba Inu (SHIB) y muchas otras tantas, las cuales aumentan entre un 3% y un 7% en las últimas 24 horas.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.