Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

MicroStrategy vuelve a la carga: compra USD $6 millones de Bitcoin adicionales 

Publicado 20.09.2022, 09:08
Actualizado 20.09.2022, 09:41
MicroStrategy vuelve a la carga: compra USD $6 millones de Bitcoin adicionales

MicroStrategy vuelve a la carga: compra USD $6 millones de Bitcoin adicionales

La gigante ballena institucional de Bitcoin no parece perturbada por la caída de precios. MicroStrategy ahora acumula casi 130.000 BTC.

  • MicroStrategy compró 301 BTC adicionales.
  • La firma acumula casi 130.000 bitcoins.
  • Vende acciones para continuar su estrategia.
La caída de precios en el mercado de criptomonedas no ha mermado el apetito de MicroStrategy por Bitcoin (BTC).

Después de un par de meses en pausa, MicroStrategy ha vuelto a la carga para continuar su estrategia de acumulación de bitcoins con una nueva adquisición de USD $6 millones. De acuerdo con un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la compañía agregó 301 BTC a sus tenencias.

La compra se realizó entre el 2 de agosto y el 19 de septiembre a un precio promedio de USD $19.851 por moneda, según la presentación regulatoria, y a un total de USD $5.975.151 en total.

El movimiento es parte de una estrategia de inversión de la compañía de software empresarial, que ha estado agregando Bitcoin a su balance de forma agresiva desde 2020. La firma ha adquirido más de cien mil bitcoins desde que inició su estrategia hace dos años. Solo en los primeros 9 meses de 2022 compró más de 5.000 monedas, según recoge Bitcoin Magazine.

La adquisición más reciente eleva el fondo de BTC de MicroStrategy a cerca de 130.000 monedas, valoradas en aproximadamente USD $ 2,5 mil millones para el momento de edición.

MicroStrategy sigue comprando Bitcoin Esta es la primera vez que MicroStrategy compra bitcoins desde su última adquisición en junio, cuando añadió a su cartera 480 BTC con un valor de alrededor de USD $10 millones en ese momento. También es el primer movimiento de adquisición desde que el entusiasta y defensor de Bitcoin, Michael Saylor, dejó su puesto como CEO de la firma en agosto.

Saylor, quien es conocido por dirigir la estrategia de inversión que ha posicionado a MicroStrategy como la mayor ballena institucional de Bitcoin, ahora se desempeña como presidente ejecutivo de la compañía.

A inicios de mes, la firma había indicado planes de vender acciones para recaudar fondos para la compra de Bitcoin. Como reportó DiarioBitcoin, un documento presentado ante los reguladores estadounidenses reveló que MicroStrategy planeaba vender unos USD $500 millones en acciones. Los fondos se destinarían a “fines corporativos generales, incluido la adquisición de Bitcoin”.

Aunque la compra más reciente es modesta en comparación a otras inversiones anteriores, el movimiento parece ser una señal de que la compañía sigue confiando en un eventual aumento de precio de Bitcoin; incluso a pesar de la reciente caída. Los precios de las criptomonedas se han desacelerado este año en medio del complejo panorama macroeconómico, caracterizado por la inflación.

Bitcoin ha retrocedido notablemente desde sus máximos de precio de noviembre, cuando la criptomoneda insigne se valoró cerca de USD $70.000. Para el momento de edición, BTC se cotiza alrededor de los USD $18.900.

Evolución de precio de BTC en los últimos 3 meses – CriptoMercados MicroStrategy, cuyo tesoro de Bitcoin estuvo en algún punto valorado en alrededor de 10 mil millones de dólares, no parece perturbada por el desplome de precios. Saylor ya ha manifestado las intenciones de la firma de continuar comprando BTC e incluso ha insinuado que no planea vender nunca. Es posible que la compañía continúe utilizando los fondos de la venta de acciones para adquirir más monedas en los próximos meses; especialmente durante las correcciones de precio, cuando Bitcoin está en descuento.

Lecturas recomendadas

  • MicroStrategy ve pérdida de 23% en sus acciones mientras su inversión en Bitcoin baja USD $1.000 millones
  • Michael Saylor y MicroStrategy son demandados por presunta evasión de impuestos
  • Jefferies rebaja MicroStrategy a “bajo rendimiento”, Saylor dice: “Bitcoin nunca pierde ganancias”
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.