Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Mientras Dogecoin y Solana registran destacable caída, Polygon continúa al alza este 7 de noviembre

Publicado 07.11.2022, 12:43 p.m
Actualizado 07.11.2022, 01:11 p.m
Mientras Dogecoin y Solana registran destacable caída, Polygon continúa al alza este 7 de noviembre

Mientras Dogecoin y Solana registran destacable caída, Polygon continúa al alza este 7 de noviembre

Dejando de lado a Bitcoin este 7 de noviembre, las caídas más pronunciadas las registran Dogecoin y Solana entre las monedas más conocidas. Polygon sigue aumentando de forma notable pese a la tendencia bajista del resto del mercado.

***

  • DOGE y SOL van a la baja este 7 de noviembre
  • MATIC sigue con la buena racha alcista de la semana pasada
  • BTC y principales altcoins van a la baja
Dogecoin y Solana van a la baja este 7 de noviembre Inicia una nueva semana y abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para este 7 de noviembre dejando de lado a Bitcoin (BTC), pues las miradas parecen estar puestas sobre Dogecoin (DOGE) y Solana (SOL), las cuales van a la baja y capitalizan caídas muy pronunciadas a lo largo de la jornada.

Altibajos para DOGE a razón de lo ocurrido con Twitter Abrimos con Dogecoin, la icónica memecoin que la semana pasada registró un aumento bastante pronunciado en los principales mercados que, para el mediodía de este 7 de noviembre va a la baja y capitaliza una caída del 6,7% a lo largo de la jornada, cotizándose al momento de edición en unos USD $0,115 por unidad.

Los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap reflejan que la caída viene dando continuidad a la baja vista desde el día de ayer, y pese a que parece haber registrado su cotización más baja hace unos pocos minutos, aún hay cierta volatilidad como para anticipar posibles escenarios en el corto plazo. De la mano con estas fluctuaciones también tenemos un repunte en el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual aumentó un 33% y se sitúa sobre los USD $1.457 millones comercializados en las últimas 24 horas.

Evolución precio DOGE este 7 de noviembre Así como aumentó el precio de DOGE ante la llegada de Elon Musk a la directiva de Twitter y tras los posibles rumores de la integración de la moneda digital con la red social, ahora la moneda va a la baja después que se diese a conocer el despido de al menos el 50% de los empleados de la compañía.

Originalmente Musk aseguró a los trabajadores tras su llegada a Twitter que no vendrían a lugar despidos masivos. Sin embargo, procedió a reducir la plantilla laboral y suspender ciertos planes en desarrollo para aminorar costos operativos.

  • Elon Musk habría pausado los planes de criptobilletera en Twitter y enfrenta demanda por despidos masivos
La mala racha de SOL En cuanto a Solana, su moneda digital se cotiza al momento de edición en unos USD $32,3 por unidad y registra una caída del 6,3% en las últimas 24 horas.

Los datos de mercado reflejan que la caída vista a esta hora vendría a ser una corrección sobre el aumento capitalizado la semana pasada, esto tras los anuncios de posibles alianzas con Google (NASDAQ:GOOGL) para el lanzamiento de productos y servicios. La baja registrada el día de hoy coincide con los reportes sobre las pérdidas registradas por Alameda Research, la empresa de inversión dirigida por el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, la cual reveló no disponer de mucha liquidez para cumplir con ciertas obligaciones.

  • Sam Bankman-Fried niega rumores de insolvencia: “FTX está bien. Los activos están bien”
Evolución precio SOL este 7 de noviembre MATIC destaca este 7 de noviembre Pero el caso más destacable para el momento de edición es el de MATIC, moneda nativa del ecosistema de Polygon, la cual va al alza con un incremento del 8,5% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $1,27 por unidad.

De acuerdo con ciertos análisis presentados por diversos medios, el incremento en el precio de MATIC viene asociado con la popularidad que ha ganado tanto la red como el token en los últimos días. Tengamos presente que la semana pasada Instagram lanzó su plataforma para el comercio de NFTs a través de la red de Polygon, anuncio que impactó positivamente la cotización de la moneda digital en los principales mercados.

  • Instagram anuncia su propio mercado de NFT en Polygon, capa 2 de Ethereum
¿Y qué pasó con el resto del mercado? Con respecto al resto del mercado, tenemos que la mayoría de los principales exponentes del sector van a la baja para el mediodía de este 7 de noviembre:

  • Entre los casos que van a la baja destacan BTC, ETH, BNB, ADA, SHIB, TRX, AVAX, UNI y otras tantas, las cuales caen entre un 2% y 5% a esta hora.
  • Pero por el otro lado tenemos exponentes como DOT, LINK, CRO, VET y otras más, que a esta hora aumentan entre un 2% y 4% con respecto al día de ayer.
Las noticias más destacables este 7 de noviembre A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

  • Binance decidió vender todo su token FTX ($FTT): “No pretendemos hacer el amor después del divorcio”, dice CZ
  • Proponen crear el peso digital argentino y eliminar su versión física actual
  • Criptominero Hive Blockchain dice estar en buena posición financiera, mantiene 3.311 BTC
  • BUDA es el primer exchange chileno que logra abrir cuenta corriente en banco BCI
  • Meta se prepara para comenzar despidos a gran escala, según reportes
Comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.