Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Nuevo estudio dice que hay 10,000 criptomonedas

Publicado 31.08.2022, 09:59 a.m
Actualizado 31.08.2022, 10:11 a.m
Nuevo estudio dice que hay 10.000 criptomonedas, aunque CoinMarketCap registra más de 20.000

Nuevo estudio dice que hay 10.000 criptomonedas, aunque CoinMarketCap registra más de 20.000

Nuevo estudio dice que el número de criptomonedas ahora es de 10,000: cinco criptos representan el 75% de la capitalización total del mercado.

  • Datos de Augusta Free Press indican que hay 10.000 criptomonedas
  • Según el estudio, el incremento fue de 40% solo el año pasado
  • Sin embargo, los datos son distintos a los de CoinMarketCap que registra 20.809 criptos.

¿Quién tiene la razón?, se preguntará Usted cuando lea esta nota. Es que un nuevo estudio sobre el mercado cripto sostiene que hay 10.400 criptomonedas, un número mucho menor al que reporta CoinMarketCap.

Según los datos de Augusta Free Press, el número de criptomonedas conocidas aumentó de 6.000 en julio de 2021 a 10.397 en febrero de 2022. Sin embargo, luego de la baja del mercado cripto y varios abortos de proyectos, este número se redujo a alrededor de 10 000 en agosto de 2022, revelaron los datos.

Antes de superar la marca de las 10.000, la cantidad de criptomonedas —según un estudio de Statista e Investing.com— había aumentado de 60 en 2013 a más de 4.500 en 2020. Como muestran los datos, en el período comprendido entre 2021 y 2022, el número de cripto casi se duplicó.

Al comentar sobre este crecimiento en la cantidad de criptomonedas agregadas, el informe de Augusta Free Press dijo:

Solo en la primera mitad de 2021, ingresaron al mercado 1.500 nuevas monedas digitales, y su número aumentó a más de 6.000 en julio. A fines del año pasado [2021], el mercado agregaba alrededor de 1,000 nuevas criptomonedas cada mes, y su número total llegó a 9,900 en enero de 2022.

Solo 5 representan el 75% del mercado A pesar de este aumento en la cantidad de criptomonedas, solo cinco criptomonedas representan más del 75% de la capitalización de mercado total de la industria de las criptomonedas. Bitcoin, que estuvo cerca de alcanzar los USD $70 000 en noviembre de 2021, cotiza en USD $20.267 hoy a las 10:30 am de Nueva York, según CriptoMercados. Su mercado de capitalización de mercado de más de USD $387 mil millones. CoinMarketCap registra que Bitcoin representa el 39,59% de la capitalización total del mercado cripto al día de hoy. Sin embargo, llegó a representar más de 96% del mercado en 2013, cuando había pocas monedas.

Ethereum, la siguiente criptomoneda mejor clasificada por capitalización de mercado, representa el 18,80% de la capitalización total del mercado, según CoinMarketCap. Las siguientes cripto con mayor marketcap son la stablecoin Tether, la stablecoin USD Coin y BNB de Binance.

Según el estudio de Augusta, esto significa que el resto de aproximadamente 10.000 criptomonedas solo representan solo el 24% de la capitalización total del mercado.

Números distintos

Sin embargo, los datos de Augusta Free Press no coinciden con los de CoinMarketCap, que tiene listadas 20.809 criptomonedas al día de hoy. Mientras , la plataforma Coingecko.com tiene 12.892.

Los datos tan dispares de CoinMarketCap sugieren que esta plataforma no saca de sus archivos proyectos que ya no existen o no están funcionando.

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.