Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Observadores de criptomonedas cuestionan el plan de recuperación de 47 millones de dólares de CoinFLEX

Criptomonedas 28.06.2022 07:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Observadores de criptomonedas cuestionan el plan de recuperación de 47 millones de dólares de CoinFLEX

La plataforma de intercambio y rendimiento de criptoderivados CoinFLEX tiene como objetivo convertir la deuda de un individuo de "alta integridad" en un token llamado Recovery Value USD (rvUSD) para financiar los retiros de otros clientes. No todo el mundo está impresionado con estos planes.

El exchange emitirá rvUSD 47 millones a un precio de USDC 1 por moneda, recaudando acumulativamente USD 47 millones.

A los compradores potenciales se les ofrecerá una tasa de porcentaje anual (APR) del 20% además de otras ventajas, incluidas 2,5 millones de monedas FLEX (USD 2,3 millones) distribuidas proporcionalmente entre todos los titulares.

Mientras tanto, varios observadores de la industria se apresuraron a argumentar que existen similitudes entre el plan y los esquemas Ponzi.

"¿Puede alguien recordarme cómo se llama esa cosa en la que se necesitan nuevos inversores para pagar a los antiguos?" dijo Joey Politano, economista y analista de gestión financiera de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU.

"¿Prestó dinero y no puede recuperar la deuda? ¡No hay problema, DeFi tiene la solución! Emita una moneda de mierda al azar y deje que los participantes del mercado peleen entre sí por el privilegio de tener deuda en dificultades, pero sin mecanismo de cobro", dijo otro usuario de Twitter.

La semana pasada, CoinFLEX anunció que está pausando los retiros debido a las condiciones extremas del mercado, así como a la incertidumbre en torno a una determinada contraparte cuya cuenta entró en patrimonio negativo durante la reciente volatilidad del mercado.

CoinFLEX escribió en el documento técnico de emisión de rvUSD que, en circunstancias normales, liquidarían automáticamente una posición que "se queda sin capital a precios anteriores al precio de capital cero".

Sin embargo, la compañía dijo que la persona había cumplido constantemente con todas las llamadas de margen antes de este incidente y también tenía una "cuenta de recurso de no liquidación", lo que significa que no serían liquidados a cambio de garantizar personalmente el capital de su cuenta.

"El Individuo es una persona de alta integridad con medios significativos, que experimenta problemas de liquidez temporales debido a una crisis crediticia (y de precios) en los criptomercados (e incluso en los no criptomercados) que tiene participaciones significativas en varias empresas privadas unicornio y una gran cartera", dijo el plataforma cripto dijo.

En una publicación de blog, el CEO de CoinFLEX, Mark Lamb, afirmó que existe un "interés significativo" en los tokens entre algunos grandes compradores potenciales. Lamb agregó que si la emisión del token rvUSD está totalmente suscrita, la plataforma reanudará los retiros a partir del jueves 30 de junio.

Mientras tanto, el token nativo de la plataforma, FLEX, ha tenido una tendencia a la baja recientemente. Cayó un 47% en un solo día y un 80% en una semana, cotizando a USD 0,917 (a las 7:30 UTC). En general, ha subido un 354% en un año y un 88% menos que su máximo histórico de 7,56 USD visto en diciembre pasado.

Leer más:

Los usuarios de Coinbase (NASDAQ:COIN) Pro no están contentos con su interrupción y alegan que las comisiones son menores

El exchange internacional ByBit llega a Argentina

Leer más

Observadores de criptomonedas cuestionan el plan de recuperación de 47 millones de dólares de CoinFLEX
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email