Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Podría Ethereum multiplicar por 10 su valor? Esto dice un analista

Publicado 12.05.2021, 04:56 a.m
Actualizado 12.05.2021, 04:56 a.m
©  Reuters

Por Laura Sánchez 

Investing.com - El sector de las criptomonedas cotiza este miércoles al alza en sus principales activos. El Ethereum supera los 4.300 dólares y mucho se habla en las últimas semanas que esta moneda está teniendo una muy buena aceptación por parte de la comunidad inversora.

Hoy recogemos la visión de James Wang, un inversor criptográfico que cubrió la inteligencia artificial para Ark Invest, la gestora de Cathie Wood. En una entrevista, recogida por Business Insider, compartió cómo invirtió por primera vez en criptomonedas y presentó un marco de valoración que explica cómo la criptomoneda podría eventualmente alcanzar los 40.000.

En 2016, teniendo en cuenta los riesgos, compró una cantidad "razonable" de Ethereum a unos 10 dólares. "Realmente no vendí hasta el pico de 2018", recordó. Wang, que dentro del sector de criptomonedas siempre ha tenido preferencia por Ethereum -dada su vinculación con la tecnología-, vio venir el ascenso de esta criptomoneda.

En su opinión, Ethereum está diseñado para ser una plataforma informática programable que se puede actualizar y mejorar constantemente.

Ahora, la capitalización de mercado de Ethereum es de 383.000 millones de dólares. Ha superado incluso la del Bank of America (NYSE:BAC).

Para Wang, Arthur Hayes, ex CEO del sitio de cambio de criptomonedas BitMEX, ha establecido el mejor marco de valoración para la moneda virtual.

Hayes escribió un artículo en el que analizaba los 2 casos de uso principales creados por Ethereum en los últimos años: DeFi y NFT.

DeFi, que se refiere a actividades financieras automatizadas por software, como préstamos y transacciones sin empleados humanos como intermediarios, se considera el espacio criptográfico con mayor potencial para reemplazar la industria global de servicios financieros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Hayes examinó la industria global de banca y auditoría de 3 billones de dólares, que podría ser más eficiente con software, según Wang.

"Eso supondría 3 billones de ingresos existentes en juego. Si Ethereum capta solo el 1% de esos ingresos económicos, la criptomoneda rondaría los 40.000 dólares", analizó.

Wang reconoció que podrían estar en juego dinámicas más matizadas si el sistema financiero se vuelve más eficiente a través de DeFi, pero opina que en el peor escenario el Ethereum podría subir al menos 10 veces sus niveles actuales, publica Business Insider.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.