Los analistas de QCP Capital creen que septiembre presenta una oportunidad para comprar Bitcoin a precios más bajos y luego generar ganancias en octubre o hacia finales de 2024.
***
- Los analistas de QCP Capital consideran que una estrategia hábil es comprar Bitcoin en septiembre
- Esperan que Bitcoin extienda la corrección de precios este mes, con un posible repunte en octubre
- Bitcoin retrocedió de precio tras el anuncio sobre otro posible aumento de tasas del Banco de Japón
Mientras el mercado de criptomonedas continúa enfrentándose a una persistente agitación de precios, los analistas están trazando sus pronósticos para lo que queda del año.
Bitcoin (BTC) revisitó un mínimo dentro del rango de los 57.000 dólares este martes por segunda vez esta semana en medio de lo que ha sido un inicio de mes volátil y después de que agosto cerrara con una pérdida mensual de casi 9%.
Una serie de factores macroeconómicos han estado generando efectos adversos en los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas. Los anuncios sobre las políticas monetarias de los bancos centrales de Japón y Estados Unidos han sido los principales focos de interés de los inversores, que esperan que la Reserva Federal recorte las tasas de interés este mes.
Los analistas han planteado casos bajistas para Bitcoin en septiembre tomando en cuenta este complejo escenario y la historia previa del activo, que en años anteriores ha tendido a cerrar el noveno mes del año con un rendimiento mensual negativo.
“Septiembre suele ser un mes bajista no solo para las criptomonedas, sino para todas las clases de activos (con bonos más bajos en 8 de los últimos 10 septiembres y oro más bajo todos los años desde 2017)“, escribieron los analistas de QCP Capital este martes en una publicación, agregando que el próximo mes podría traer mejores noticias para el mercado.
“Octubre, sin embargo, tiene la estacionalidad alcista más fuerte, con BTC mostrando rendimientos positivos y una ganancia promedio del 22,9% en 8 de los últimos 9 octubres“, agregaron, anticipando una recuperación posterior.
Septiembre: una oportunidad de comprar a la baja Los analistas de QCP Capital ya habían reflexionado a inicios de semana sobre la tendencia primordialmente bajista para Bitcoin en septiembre en años anteriores, advirtiendo que la acción bajista podría extenderse este mes después de que el mercado de criptomonedas sufriera un notable desplome —que se observó en todo el mercado financiero— a inicios de agosto.
La caída de precios generalizada fue provocada por el anuncio de aumento de tasas de interés por parte del Banco de Japón (BOJ) y la posterior apreciación del yen frente al dólar estadounidense, señalaron.
Los observadores agregaron que septiembre suele ser un mes bajista no solo para las criptomonedas, sino para todas las clases de activos, aconsejando que si esta tendencia estacional se desarrolla nuevamente este 2024, podría resultar estratégico acumular Bitcoin a precios más bajos este mes para obtener ganancias en octubre o hacia el final del año.
Septiembre ofrece una oportunidad atractiva para acumular BTC al contado antes de un posible repunte en octubre y de las próximas elecciones estadounidenses.En su último comentario, el equipo de QCP Capital destacó que los participantes del mercado de derivados se están posicionando activamente en función de las tendencias estacionales. En particular, notaron un aumento sustancial en los contratos de opciones de compra con un precio de ejercicio de USD $80.000 con fecha de vencimiento en diciembre.
Esto sugiere que los operadores están anticipando una recuperación de precios cercana a 38% —en relación con los niveles actuales de precio de Bitcoin— para finales de año.
Bitcoin se desliza al área de USD $57.000 Otros analistas también han anticipado una continuación de la tendencia correctiva de precios en el corto plazo, con potencial alcista a largo plazo. Algunos como Arthur Hayes han mencionado el inminente recorte de las tasas de interés por parte de la FED como un catalizador alcista de corto efecto este septiembre, aunque potencialmente alcista a largo plazo.
Bitcoin borró las ganancias de la mañana cuando se deslizó desde el área recién conquistada de los USD $59.000 en horas del mediodía (EDT) este martes, después de que los informes adelantaran sobre un próximo aumento potencial de las tasas de interés por parte del Banco de Japón (BOJ). El gobernador del BOJ insinuó que el banco central de la potencia asiática podría continuar endureciendo su política monetaria, una noticia que ayudó a fortalecer aún más el yen frente al dólar estadounidense, y que podría generar una mayor aversión entre los inversores por los activos de riesgo —criptomonedas incluidas.
BTC se cotiza alrededor de los USD $57.700 para el momento de redacción, con una pérdida de 1% en las últimas 24 horas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash