Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Sony y Theta se preparan para lanzar "NFTs 3D"

Publicado 14.05.2022, 07:00 a.m
Actualizado 14.05.2022, 07:10 a.m
Sony y Theta se preparan para lanzar

Los tokens no fungibles ( NFT ) se están volviendo 3D, y Sony (TYO:6758) quiere ser la empresa que los lleve a una nueva dimensión.

En un comunicado de prensa compartido con Cryptonews.com, el socio de la empresa en su iniciativa, el operador de red blockchain de Corea del Sur Theta Labs ( THETA ), afirmó que los nuevos NFT 3D habían sido diseñados para usarse con Spatial Reality Display de Sony, una unidad de visualización que cuenta con un sensor de visión de alta velocidad, que sigue los movimientos de los ojos de los usuarios para crear imágenes en 3D basadas en las posiciones de los ojos. El dispositivo no utiliza gafas u otros accesorios relacionados con los ojos.

El dispositivo salió a la venta a fines de 2020 y se vende al por menor por alrededor de USD 5.000.

Theta explicó que en un "proyecto piloto" inicial, las partes presentarían un escenario en el que los NFT "que representan cualquier elemento digital, avatar o coleccionable del mundo pueden visualizarse y mostrarse en forma de realidad mixta 3D sin anteojos".

La medida, afirmó la compañía surcoreana, traerá "una nueva realidad y una presencia física al metaverso".

El proyecto incluirá un NFT "impulsado por Theta": diez copias de un token llamado "The Tiki Guy". La vinculación de Sony viene con el hecho de que estos diez tokens permitirán a los propietarios con direcciones de envío en los Estados Unidos canjear un dispositivo Sony Spatial Reality Display.

El diseño de NFT es un guiño a las máscaras Tiki que se originaron en las antiguas culturas polinesia y hawaiana: máscaras decorativas de madera talladas a mano que representaban deidades y estaban destinadas a protegerse de los malos espíritus.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Theta afirmó que la pantalla de realidad espacial de Sony proporcionaría una experiencia "guau, bebé" para NFT y "mostraría NFT y experiencias virtuales de una manera completamente nueva".

Los NFT con temas de máscaras se diseñarán "para mostrar la capacidad de próxima generación de la pantalla de realidad espacial de Sony", agregó Theta, y permitirán que los "coleccionistas" vean sus "activos de metaverso digital" en lo que la compañía llamó "un verdadero accesorio 3D".

Para aquellos que no tienen acceso a unidades de pantalla 3D, la compañía dijo que "los usuarios también podrán comprar versiones 2D para verlas en pantallas convencionales".

Theta agregó que la colaboración permitiría que los NFT "que representen cualquier elemento digital, avatar o coleccionable en el mundo se visualicen y muestren en forma de realidad mixta 3D sin anteojos", lo que ayudará a "traer una nueva realidad y una presencia física al mundo metaverso.”

Mientras tanto, se citó a Sony diciendo que el proyecto NFT era "solo la última forma" en que podía mostrar su "rápida adopción de tecnología amigable con el metaverso".

Las ramas de música y entretenimiento de Sony han estado activas anteriormente en el frente de NFT, con vínculos que van desde la emisión de tokens "Baby Shark" con el creador surcoreano del video viral Pinkfong hasta NFT relacionados con "Spider-Man". El mes pasado, tanto Sony como su rival Universal anunciaron que se habían asociado con Snowcrash, una plataforma de negociación de NFT afiliada a la veterana superestrella del rock Bob Dylan.

Mientras tanto, Theta se asoció con el equipo de fabricación de teléfonos inteligentes de Samsung (KS:005930) en febrero de este año para lanzar una gama de coleccionables digitales NFT para marcar el lanzamiento de dos nuevos dispositivos inteligentes de Samsung, el Galaxy S22 y el Tab S8. Los clientes que reservaron y ordenaron dispositivos en Corea del Sur obtuvieron acceso a NFT conmemorativos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Leer más:

Kraken entra en el juego de los NFT con una lista de espera para el nuevo mercado multicadena

La venta de NFTs de Otherdeed cae un 25%, lo que hace que los compradores se hundan más

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.