Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Starbucks anuncia nuevo programa de lealtad NFT basado en Polygon: Starbucks Odyssey

Publicado 12.09.2022, 09:51 a.m
Actualizado 12.09.2022, 10:12 a.m
Starbucks anuncia nuevo programa de lealtad NFT basado en Polygon: Starbucks Odyssey

Las actuales recompensas de Starbucks (NASDAQ:SBUX) se conectarán con los NFT para permitir a los clientes desbloquear recompensas y experiencias únicas.

  • Starbucks salta a la Web3 con nuevo programa de lealtad NFT.
  • Plataforma Starbucks Odyssey se conectará con Starbucks Rewards.
  • Los “sellos” NFT brindarán acceso a clases de café, eventos y hasta viajes.
  • Starbucks dijo que está comprometido con la estrategia.

Después de haber insinuado una incursión en los coleccionables digitales a inicios de año, Starbucks anunció oficialmente este lunes su nuevo programa de lealtad “Starbucks Odyssey” basado en tokens no fungibles (NFT).

El programa, que se espera se lance más adelante este 2022, combinará el modelo de lealtad existente de la compañía, Starbucks Rewards, con una plataforma NFT que ofrecerá a los clientes acceso a experiencias y recompensas exclusivas, según un informe de Tech Crunch.

La plataforma se construirá sobre la red de prueba de participación (PoS), Polygon, una cadena de bloques de Capa 2 de Ethereum que busca brindar mayor escalabilidad.

Starbucks introduce “sellos” NFT El fundador de Starbucks, Howard Schultz, había insinuado en abril que la famosa cadena de cafeterías se preparaba para ingresar en los NFT este año. Schultz reiteró estos planes en agosto, cuando adelantó que la nueva experiencia se basaría en el modelo actual de Starbucks Rewards para llevar a los clientes un conjunto más amplio de experiencias y recompensas únicas.

Starbucks Odyssey se promueve como una comunidad en línea donde los consumidores y fanáticos de café podrán comprar y ganar NFT para desbloquear experiencias y recompensas exclusivas. Mientras con su programa actual de fidelidad los usuarios pueden acceder a premios como café y comida gratis o mercancía selecta, la estrategia NFT busca ampliar estas posibilidades.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

De acuerdo con Tech Crunch, los miembros del programa y titulares de los NFT de Starbucks podrán desbloquear beneficios amplios que van desde asistir a clases para hacer expreso y eventos, hasta un viaje con todo pago a la finca de café de Starbucks en Costa Rica. El CMO de Starbucks, Brady Brewer, dijo al medio que la estrategia busca esencialmente aprovechar la tecnología de cadena de bloques para mejorar su negocio y expandir su programa de fidelización existente.

Habrá muchas maneras para que las personas ganen [recompensas] sin tener que gastar mucho dinero. Queremos que esto sea súper fácil y accesible. Habrá muchas experiencias cotidianas que los clientes podrán obtener, como clases virtuales o acceso a productos de edición limitada, por ejemplo.

Compromiso a largo plazo Aunque algunos detalles como los precios de los NFT aún no están disponibles, se sabe que la experiencia Starbucks Odyssey estará disponible para los miembros de Starbucks Rewards desde la aplicación móvil. Los “sellos” además podrán comprarse directamente con tarjeta de débito o crédito sin necesidad de una criptobilletera, adelantó Tech Cruch.

La pieza de arte de los NFT está siendo co-creada por Starbucks y artistas externos, y una parte de las ganancias de la venta de los coleccionables de edición limitada se donará para apoyar las causas elegidas por los empleados y clientes de Starbucks, agregó ese informe.

En cuanto a la tecnología para el proyecto, la empresa reveló que había evaluado varias cadenas de bloques pero que había optado por Polygon debido a su uso menos intensivo de energía. En general, Starbucks ha mantenido una visión innovadora en términos tecnológicos. La empresa introdujo una billetera móvil antes que Apple (NASDAQ:AAPL) y también había explorado previamente la Blockchain.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Somos optimistas sobre el futuro de estas tecnologías que permiten experiencias que antes no eran posibles”, comentó Brewer sobre la adopción de NFT para el programa. “Es realmente importante que lo veamos a largo plazo […] Estamos comprometidos”.

Los usuarios interesados pueden inscribirse desde ya en una lista de espera para probar el programa. Aunque aún no hay una fecha oficial de lanzamiento, se espera que Starbucks Odyssey esté disponible de manera más amplia en algún momento el próximo año.

Lecturas recomendadas

  • La FIFA presenta su plataforma NFT de fútbol para la Copa Mundial de Qatar 2022
  • LG integra los NFT a sus televisores inteligentes con nuevo mercado ‘LG Art Labs’
  • Facebook (NASDAQ:META): Más de 2.900 millones de usuarios en todo el mundo ahora pueden compartir NFT

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.