Consiga un 40% de descuento

Startup argentina Belo se prepara para lanzar su billetera y tarjeta cripto en México este 2022

Publicado 02.10.2022, 06:50 a.m
Actualizado 02.10.2022, 07:10 a.m
Startup argentina Belo se prepara para lanzar su billetera y tarjeta cripto en México este 2022

Además de la expansión, Belo pondrá en marcha nuevos productos este año, según adelantó el CEO, Manuel Beaudroit, a DiarioBitcoin.

  • Billetera de criptomonedas Belo se lanzará en México.
  • Contempla expandirse a Colombia y Brasil en 2023.
  • Lanzará nuevos productos y ve interés en las criptorremesas.
  • 72% de los usuarios de Belo tiene stablecoins.

A un año de haber iniciado operaciones en Argentina, la plataforma está creciendo a un ritmo acelerado, planea llegar a México y ampliar su oferta de productos este mismo 2022. Belo también está trabajando para forjar nuevas alianzas con el objetivo de alcanzar su misión: facilitar el uso cotidiano de criptomonedas y mejorar la inclusión financiera en América Latina.

Belo aterriza en México Los usuarios mexicanos pronto podrán empezar a probar los productos de Belo, incluida su billetera digital que permite enviar y recibir criptomonedas, así como obtener rendimientos. La aplicación tiene soporte para Bitcoin, Ethereum y tres principales monedas estables vinculadas a dólares estadounidenses: USDC, USDT y DAI.

Belo también ofrece una tarjeta prepagada Mastercard (NYSE:MA), que posibilita los pagos directamente con criptomonedas en comercios y ofrece reintegros de entre un 2% y el 21% por las compras. Después de convertirse en la primera fintech argentina en ofrecer un producto de este tipo en el país, la empresa se prepara para llevar su gama de servicios a México.

“Nuestro objetivo es estar saliendo en México para el último trimestre de 2022 con una primera versión del producto y posiblemente con una tarjeta de crédito“, comentó el CEO y cofundador, Manuel Beaudroit, en entrevista con DiarioBitcoin.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La elección de México como primer destino responde a la posición del país como uno de los mercados más grandes y con menos competencia en términos de servicios con criptomonedas, según explicó Beaudroit. También señaló que la cercanía con Estados Unidos abre posibilidades para el desarrollo de nuevos productos, como las criptorremesas, que la startup podría explorar una vez entre a ese mercado.

Belo se lanzará inicialmente para un grupo selecto de usuarios y espera ampliar su presencia en México el año próximo. La billetera también analiza otros mercados potenciales de expansión, incluidos Colombia y Brasil, y, en última instancia, planea fortalecer su estrategia de expansión en Latinoamérica para 2023, según adelantó su CEO.

Nos gusta movernos rápido y en pocos meses habremos ido desembarcando en muchos mercados.

Apetito por los dólares digitales

Los avances se producen en medio de un pronunciado mercado bajista. Bitcoin ha retrocedido más de 60% desde su máximo de precio del año pasado y lucha por mantenerse sobre la marca de los USD $20.000. Sin embargo, este contexto, enmarcado por un escenario más amplio de desaceleración económica global, no parece perturbar al cofundador de Belo, quien destacó que el panorama podría incluso representar nuevas oportunidades para la empresa. “Nos permite extender nuestra oferta de productos”, aseguró.

Beaudroit apuntó al hecho de que los usuarios de la billetera están cada vez más interesados en acceder a activos digitales que les permitan cubrirse de la inflación al tiempo que trascienden cualquier tipo de control gubernamental.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Más de la mitad del volumen que se maneja en la plataforma es en monedas estables.

El CEO enfatizó que este comportamiento habla de un interés de los usuarios que va más allá de la especulación en las criptomonedas o su preocupación por las subas o bajas de precio. En cambio, considera que hay en la región una tendencia más amplia de uso de la nueva clase de activos para los pagos y las operaciones del día a día.

Más productos y nuevas alianzas Con esto en mente, Beaudroit adelantó al medio que la startup se prepara para nuevos lanzamientos en octubre. Aunque no brindó detalles sobre los nuevos productos, enfatizó en que la misión de Belo es ofrecer a la población de América Latina nuevas y mejores oportunidades de ahorro, así como servicios para impulsar y facilitar la adopción y el uso cotidiano de criptomonedas. Las nuevas funcionalidades van en esta línea y se anunciarán el próximo mes, dijo.

Además de Airtm, Belo también está trabajando con “otras empresas grandes“, según reveló el director cuando fue consultado sobre los planes a futuro. “Estamos buscando estas asociaciones que puedan optimizar y maximizar la experiencia de usuario de Belo“, comentó, sin brindar mayores detalles sobre las alianzas.

Entre los proyectos, Belo también trabaja en un servicio enfocado a empresas, para que personas jurídicas y negocios puedan adoptar las criptomonedas más fácilmente. “Es algo que realmente nos interesa muchísimo. De hecho ya lo estamos haciendo, venimos experimentando con un producto así desde hace 6 meses”, indicó el CEO.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, ese producto tiene otras complicaciones desde el punto de vista legal y de cumplimiento, al tiempo que requiere otras características de diseño debido a que se dirige a un tipo de cliente distinto, comentó Beaudroit. Agregó que la firma contempla poner en marcha esa solución para 2023.

Con especial presencia en Argentina, Belo tiene una amplia base de clientes que incluye a residentes de países como El Salvador, Colombia, México y Brasil, primordialmente. La billetera, que está disponible en 138 naciones del mundo, según se lee en su sitio web, aspira a contar con 1.000 millones de usuarios de todo el mundo a largo plazo.

En cuanto a la entrada en México, el CEO de Belo invitó a los interesados en el país azteca a descargarse la billetera. “Ya se pueden ir bajando la aplicación desde Belo.app y apenas tengamos novedades los estaremos contactando”.

Lecturas recomendadas

  • Bitso habilita nueva función de pagos QR con criptomonedas en Argentina
  • ONG Bitcoin Argentina remarca: “La minería de criptomonedas no es un delito”
  • Aerolínea argentina, Flybondi, vende boletos NFT y acepta pagos en criptomonedas
DiarioBitcoin

Imagen cortesía de Belo

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.