Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Sube el bitcoin; los fondos de criptomonedas registran pérdidas en el 1T

Publicado 19.04.2018, 08:00 a.m
Actualizado 19.04.2018, 09:50 a.m
© Reuters.  Sube el bitcoin este jueves

Investing.com – El bitcoin y otras divisas virtuales han ganado posiciones este jueves, mientras que los fondos de crecimiento han anunciado enormes pérdidas en el primer trimestre de 2018.

El bitcoin se situó en 8.250,5 USD, subiendo un 1,77% a las 15:00 horas (CET) en la bolsa Bitfinex.

Aunque el bitcoin ha subido, sigue muy lejos de los máximos registrados en diciembre en 20.000 USD. Los fondos de cobertura que se dispararon con la moda de las criptomonedas han registrado enormes pérdidas al descender el precio y la popularidad de las monedas virtuales.

El proveedor de datos de Hedge Fund Research ha anunciado que el índice que realiza el seguimiento del rendimiento de los gestores de fondos de inversión en divisas digitales ha registrado pérdidas de dos cifras en el primer trimestre del año.

El índice compuesto del Blockchain de HFR se desplomó un 46%, mientras que el índice de criptomoneda s de HFR se ha dejado un 45,34% durante el mismo período. Mientras tanto, el índice de traders de criptomonedas de BarclayHedge descendió un 43,1% en términos anuales.

"La gente tiene sus opiniones, pero nadie sabe realmente si es una burbuja o una corrección", decía en un comunicado de presa Sol Waksman, fundador y presidente de BarclayHedge.

En cuanto a otras noticias, Citigroup (NYSE:C) busca expertos en bitcoin para que se unan a su grupo anti-blanqueo de dinero. Según su anuncio de LinkedIn (NYSE:LNKD), el gigante de los servicios financieros busca vicepresidente y vicepresidente senior para explorar los riesgos asociados al blanqueo de dinero en los mercados de criptomonedas.

La empresa ya había prohibido previamente a sus clientes utilizar sus tarjetas de crédito para realizar compras relacionados con las criptomonedas. El bitcoin y otras monedas virtuales a menudo se asocian con el blanqueo de capital porque el servicio suele poderse utilizar de forma anónima.

Otras de las criptomonedas principales han subido; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 543,36 USD, subiendo un 4,89% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, ha subido un 4,62% hasta 0,72219 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 141,24 USD, con un aumento del 2,87%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.