Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Tesoro de Reino Unido propone un marco para regular las criptomonedas y busca comentarios 

Publicado 01.02.2023, 06:49 a.m
Actualizado 01.02.2023, 07:11 a.m
Tesoro de Reino Unido propone un marco para regular las criptomonedas y busca comentarios

El documento de consulta describe los planes para regular a los proveedores de servicios de criptomonedas y cumple una amplia gama de temas, incluidos NFT y stablecoins.

***

  • El Tesoro de Reino Unido presentó una consulta pública para su regulación de criptomonedas
  • La propuesta abarca a intercambios, prestamistas, custodios y también aborda las stablecoins
  • Los miembros de la industria tienen hasta el 30 de abril para enviar sus comentarios
La Tesorería de su Majestad, el departamento de Reino Unido encargado de las políticas fiscales y económicas, publicó este miércoles un documento de consulta que presenta propuestas para regular el sector de criptomonedas en el país.

El extenso documento de 80 páginas abarca una serie de temas, que van desde los planes para regular a los proveedores de servicios con activos digitales, hasta el posible abordaje para la regulación de tokens no fungibles (NFT) y stablecoins.

Según la autoridad, la iniciativa busca nivelar el campo de juego entre las empresas de criptomonedas y las de finanzas tradicionales, al tiempo que dan espacio para la innovación en el país y protegen a los consumidores de los posibles riesgos asociados.

“Las propuestas pretenden cumplir la ambición de situar al sector de los servicios financieros del Reino Unido a la vanguardia de la tecnología y la innovación en criptoactivos y crear las condiciones para que los proveedores de servicios de criptoactivos operen y crezcan en el Reino Unido, gestionando al mismo tiempo los posibles riesgos para el consumidor y la estabilidad“, se lee en el comunicado.

La consulta solicita comentarios de miembros de la industria y expertos sobre las reglas propuestas, que estará abierta hasta el 30 de abril. El objetivo es brindar “confianza y claridad tanto a los consumidores como a las empresas“, dijo el Tesoro en un comunicado citado por The Block. Otros medios de noticia como CoinDesk y Cointelegraph también reportaron.

Las nuevas reglas propuestas por el Tesoro Entre los planes, el Tesoro detalló que las nuevas reglas propuestas otorgarán más responsabilidad a las plataformas de comercio de activos digitales, como los intercambios, para definir los requisitos de contenido para los documentos de admisión y divulgación, asegurando que estas empresas tengan “estándares justos y sólidos“.

La hoja de ruta también aborda a intermediarios financieros, como los custodios y prestamistas de criptomonedas, y considera que estos últimos tengan un régimen regulatorio separado, estableciendo así normativas adicionales en torno a los préstamo de activos digitales.

El documento también menciona las stablecoins algorítmicas. Según la cobertura de Cointelegraph, la autoridad inglesa no planea prohibir o limitar dichos activos, sin embargo, los calificó como “criptoactivos sin respaldo” y no como “monedas estables“. Asimismo detalló que promociones tendrían que excluir el término “estable” de la comercialización de las monedas algorítmicas.

La regulación de las stablecoins algorítmicas, los exchanges y prestamistas de criptomonedas se han convertido en el foco de atención en el último año tras el colapso de varios proyectos de alto perfil, incluidos TerraUSD (UST), un ecosistema cripto basado en una moneda estable algorítmica que fracasó en mayo de 2022, y el quiebre del antes reputado intercambio FTX, por mencionar algunos.

“Las medidas propuestas por el Gobierno se han basado en los recientes acontecimientos del mercado -incluido el fracaso de FTX-, que refuerzan la necesidad de una regulación eficaz y el compromiso del sector“, dijo el Tesoro en un comunicado de hoy.

Reino Unido se esfuerza para regular las criptos La consulta se abre cuando el Reino Unido lleva a cabo otros esfuerzos para regular las criptomonedas. En julio del año pasado, el entonces Ministro de Hacienda, Nadhim Zahawi, presentó al Parlamento un proyecto de ley de Servicios y Mercados Financieros que incluía la regulación de las monedas estables y los llamados “activos de liquidación digital”, como recuerda The Block.

Ese proyecto legislativo, que también otorgaría a los reguladores de criptomonedas más poderes de supervisión del sector, se está debatiendo en el Parlamento y se espera que esté finalizado en abril, agregó CoinDesk.

El gobierno de Reino Unido publicó este mismo miércoles una respuesta a una consulta adicional previa sobre la promoción de criptomonedas que detalla los planes regulatorios del Tesoro para abordar este campo. La propuesta preliminar apunta a que las entidades del país no podrán promocionar o publicitar proyectos de criptomonedas sin previa aprobación.

Lecturas recomendadas

  • Hong Kong se prepara para regular las stablecoins, pero no tolerará las algorítmicas
  • Tesoro del Reino Unido está en la búsqueda de director para desarrollo de una libra digital
  • Legisladores del Reino Unido votan para calificar a Bitcoin y otros activos digitales como instrumentos financieros
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.