Consiga un 40% de descuento

Tormenta legal para Do Kwon, de Terra: Inversores preparan denuncias

Publicado 19.05.2022, 08:19 a.m
Actualizado 19.05.2022, 08:41 a.m
Se avecina una tormenta legal para Do Kwon & Co, de Terra, ya que

Parece que se avecina otro dolor de cabeza para Do Kwon (nombre completo Kwon Do-hyeong) y su empresa Terraform Labs, con inversores en Corea del Sur listos para librar una batalla legal contra el CEO.

Munhwa Ilbo informó que ahora se están montando hasta tres casos legales separados, cada uno de los cuales involucra a cientos de inversores surcoreanos.

El periódico informó que un grupo en línea de inversionistas de terra (LUNA) había iniciado un "proceso de queja" legal contra Kwon y Shin Hyun-seong, cofundador de Kwon en Terraform Labs. Shin, quien también es el fundador de la plataforma de comercio electrónico TMon, cofundó Terraform Labs en 2018 en Singapur con Kwon, pero se ha distanciado de Terraform en los últimos días.

Un espacio de Naver (KS:035420) Cafe llamado "La Asociación de Víctimas de la Moneda Terra/Luna" (traducción literal) tiene más de 1500 miembros, con un comentario fijo que dice:

“La próxima semana, presentaremos una denuncia ante la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl contra los cofundadores Kwon Do-hyeong y Shin Hyun-seong”.

Los operadores del café continúan alegando que LUNA es una estafa y que Kwon había estado planeando una liquidación desde 2021.

Los autores agregaron que tenían la intención de decirles a los fiscales que Kwon y Shin habían cometido “fraude” y violado otras leyes financieras.

Sin embargo, esto puede ser solo el comienzo de un diluvio que se avecina. Cryptonews.com vio alrededor de dos docenas de chats grupales de "víctimas de Luna/Terra" en el portal de chat abierto de la aplicación de chat KakaoTalk, algunos de los cuales tenían cientos de miembros, y algunos de ellos hablaban de diversas maneras sobre la cantidad de dinero que habían perdido en sus inversiones como así como sus opciones legales.

Uno de los grupos, con más de 15000 miembros, publicó una invitación abierta para que los inversores se unieran a una demanda legal, alegando que estaba "buscando víctimas para participar en el enjuiciamiento de Kwon Do-hyung y Shin Hyun-seong".Munhwa Ilbo informó que era "altamente probable que Kwon y otros fueran demandados simultáneamente por varios grupos de inversionistas".

Los abogados también parecen estar en pie de guerra. El mismo medio de comunicación informó que “seis abogados” de la firma legal LKB & Partners están “escribiendo y revisando una solicitud para la confiscación provisional de bienes” pertenecientes a Kwon en la Unidad de Investigación Financiera de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl.

Kwon, sin embargo, todavía espera contraatacar y recuperar la confianza de la comunidad Terra: Hoy temprano, Cryptonews.com informó que el CEO planea revivir el ecosistema del token con un plan "final" para lanzar un nuevo protocolo blockchain sin un algoritmo.

Leer más:

El nuevo plan de reactivación de Terra de Do Kwon lucha por el apoyo mientras sigue el desafío de la confianza

Do Kwon, de Terra, liquidó la rama surcoreana de Terraform antes de la crisis de LUNA y UST

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.