Las autoridades incautaron bienes y fondos a siete personas relacionadas con Kernel Labs, firma asociada a Terraform Labs. El CEO de dicha entidad derivó ganancias por USD $61 millones.
***
- Se congelaron unos USD $92 millones vinculados a Terraform Labs
- El CEO de Kernel Labs tenía unos USD $61 millones
- Los bienes y los fondos quedarán inaccesibles mientras continúe la investigación
- Las autoridades siguen tras la pista de Do Kwon
De acuerdo con información publicada por medios locales, el tribunal correspondiente incautó la cifra antes citada a unas siete personas relacionadas con Kernel Labs, empresa subsidiaria de Terraform Labs, los cuales habrían derivado tales ganancias producto de ventas masivas del token LUNA.
Tras la pista del CEO de Kernel Labs Una de las personas bajo investigación era justamente el CEO de Kernel Labs, Kim Hyun-Joong, al cual la investigación realizada por el tribunal señala como uno de los principales beneficiados tras las ventas ilegales de tokens LUNA. Los informes apuntan a que el directivo de la empresa se hizo con ganancias equivalentes a los USD $61 millones.
Los documentos sobre el caso apuntan a que Hyun-Joong habría utilizado parte de sus fondos para adquirir bienes y raíces, entre los cuales destacan un edificio en Gangnam-gu por USD $27 millones y un apartamento en Seongdong-gu por otros USD $7 millones.
Dado que las investigaciones siguen su curso y Hyun-Joong tiene prohibido abandonar el país, la incautación de los fondos prohíbe al CEO de Kernel Labs disponer de los inmuebles y los fondos antes mencionados. Tanto a este como a los otros implicados se les acusa de haber vendido fondos LUNA previamente emitidos para derivar importantes ganancias, todo esto hecho a espaldas de los inversionistas quienes no podían operar de la misma forma con sus activos.
Do Kwon está prófugo Mientras la investigación continúa su curso, el fundador de Terraform Labs y principal desarrollador del proyecto, Do Kwon, continúa prófugo de las autoridades surcoreanas.
Los reportes más recientes sobre el caso apuntan a que Kwon estaría oculto en Serbia en estos momentos, esto tras haber abandonado Singapur en septiembre y trasladarse hacia Dubái eludiendo las órdenes de captura en su contra.
En cuanto a su paradero actual, la información la confirmó un funcionario de las autoridades surcoreanas en una investigación realizada por el portal Cointelegraph, el cual indicó:
Recientemente, obtuvimos inteligencia de que el CEO Kwon estaba en Serbia y se descubrió que era cierto.Tras confirmarse esta información, el Ministerio de Justicia está en proceso de solicitar a las autoridades serbias cooperación internacional para dar con la captura de Kwon, el cual reitera que no está huyendo, pero quien tiene orden de búsqueda y extradición en más de 30 países.
Lecturas recomendadas
- Do Kwon de Terra se trasladó a Serbia, aseguran autoridades de Corea del Sur
- Tribunal surcoreano desestima orden de arresto contra Daniel Shin, cofundador de Terra
- Fiscales de Corea del Sur allanan empresa de cofundador de Terra, Daniel Shin
Imagen de Unsplash