Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

Twitter bajo la gestión de Musk tiene potencial para traer millones de personas al sector cripto, aseguró Charles Hoskinson

Criptomonedas 28.11.2022 13:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Twitter bajo la gestión de Musk tiene potencial para traer millones de personas al sector cripto, aseguró Charles Hoskinson
 
ETH/USD
-2.12%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ADA/USD
-2.74%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DOGE/USD
-1.72%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Al respecto, Hoskinson destacó que si Musk logra de alguna forma integrar a Twitter con Dogecoin, eso fácilmente atraería a unas 200 personas al ecosistema cripto.

***

  • Según Hoskinson, Twitter puede atraer a 200 millones de personas al sector cripto
  • Esto podría pasar si Elon Musk logra integrar Dogecoin a la red social
  • Musk figura como un fanático declarado de Dogecoin
  • También habló sobre el futuro de Blockchain y la sana competencia entre proyectos
El CEO de IOG (IOHK) y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson, anticipa que Twitter en manos de Elon Musk tiene la capacidad de atraer a unos 200 millones de nuevos usuarios al ecosistema de las criptomonedas, siempre que la red social vincule a las monedas digitales dentro de su modelo operativo.

Las declaraciones de Hoskinson vinieron a lugar durante la conferencia Web Summit 2022, en las que el principal desarrollador de Cardano alegó que tanto el proyecto que él representa como otras redes Blockchain estarían compitiendo por ser el protocolo más escalable e interoperable en la actualidad.

Twitter y su potencial para promover la adopción cripto En relación al potencial de Twitter para atraer a nuevos usuarios, Hoskinson destacó que su nuevo CEO, Elon Musk, se ha caracterizado por mostrar en reiteradas oportunidades su fanatismo por Dogecoin, la icónica memecoin del ecosistema cripto que hoy día figura entre los principales exponentes del sector.

Sobre esto, Hoskinson destacó que el ecosistema de las criptomonedas ha crecido notablemente en los últimos 13 años, reuniendo a la fecha más de 300 millones de personas paso a paso. Sin embargo, destacó que Twitter bajo la gestión de Musk tiene potencial para atraer a otros 200 millones de usuarios con suma facilidad, cosa que podría ocurrir si logra integrar de alguna manera a Dogecoin, su moneda digital favorita, al modelo operativo bajo el cual funciona la red social.

Al respecto comentó:

Es una locura la escala de las cosas. Trescientos millones de usuarios de criptomonedas en todo el mundo ahora. Pasó de cero a 300 millones en 13 años… La compra de Elon [Musk] en Twitter probablemente traerá criptomonedas a 200 millones de personas allí. Tiene toda la intención de alguna forma de integración con las criptomonedas. Creo que es por eso que Binance invirtió quinientos millones de dólares. Obviamente es un fanático de Dogercoin (DOGE), y le está yendo bastante bien porque existe la creencia de que habrá algún tipo de integración en el horizonte.

La competencia entre las redes Blockchain En cuanto a la competencia dentro del espacio Blockchain a la que hizo mención, Hoskinson señaló que Cardano estaría pujando codo a codo con otras redes reconocidas dentro del ecosistema, y que todas estas tratan de convertirse en las más útiles y funcionales para atraer la mayor cantidad de proyectos.

Al respecto, Hoskinson citó puntualmente los casos de Ethereum, Algorand, NEAR y Tezos, todas estas tratando de acondicionar sus respectivas redes, esto para acoger a una gran cantidad de casos de uso que permitan llevar soluciones Blockchain tanto dentro como fuera del sector. Por ende, el desarrollador se mostró muy entusiasmado por todo lo que viene a futuro, y comentó:

Hay muchas cosas geniales en el horizonte. Estamos justo en medio de la tercera generación de criptomonedas. La primera generación fue la descentralización. Eso es lo que nos trajo Bitcoin, y es el ganador. La segunda fueron los contratos inteligentes, la programabilidad y eso es lo que nos trajo Ethereum, y la tercera generación es escalabilidad, interoperabilidad y gobernanza, y hay toneladas de protocolos en este espacio.

Y agregó:

Tienes Algorand (ALGO), NEAR, Tezos (XTZ) y Cardano, etc., y todos estamos luchando. Y eventualmente, algunos ganadores ocurrirán, pero en el horizonte, observamos cosas como la cuarta generación y ahí tienes un consenso de múltiples recursos, identidad integrada en el sistema, muchas cosas poscuánticas, por lo que hay un río interminable de cosas geniales a las que les prestamos atención.

Cardano traerá cosas interesantes para 2023 Los comentarios de Hoskinson vienen a lugar tras una serie importante de anuncios realizados por el equipo de Cardano en los últimos días, los cuales marcan la pauta de los próximos productos y servicios que traerá dicho ecosistema para 2023.

El primero de ellos tiene que ver con el lanzamiento de Midnight, una nueva red Blockchain que funcionará como sidechain de Cardano, la cual hará especial énfasis en la privacidad de la información y mantendrá a resguardo datos sensibles de usuarios y entidades que operen a través de ella. El mismo Hoskinson destacó que es un proyecto que tiene años de desarrollo, el cual emplea una sofisticada combinación de tecnologías y soportará contratos inteligentes para que los equipos puedan desarrollar soluciones aprovechando su potencial.

Por el otro lado está USDA, una stablecoin que operará sobre el ecosistema de Cardano, cuyo funcionamiento se ajusta en conformidad a lo establecido por las regulaciones vigentes. Dicha moneda hace parte de un plan mucho más amplio en el cual se contempla ofrecer servicios y productos financieros a sus usuarios, como préstamos con criptomonedas y pagos con tarjetas basadas en monedas digitales.

Lecturas recomendadas

  • Ardano, proyecto DeFi para Cardano, suspende su desarrollo por problemas de cronograma y financiamiento
  • DJED, la stablecoin algorítmica para la red de Cardano, llegará oficialmente en enero de 2023
  • USDA: Nueva stablecoin regulada basada en Cardano llegará en 2023
  • Charles Hoskinson presenta Midnight, la red Blockchain centrada en la privacidad para el manejo de los datos
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

Leer más en Diario Bitcoin

Twitter bajo la gestión de Musk tiene potencial para traer millones de personas al sector cripto, aseguró Charles Hoskinson
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email