Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Visa está probando los pagos con la stablecoin USDC en Ethereum 

Publicado 06.02.2023, 10:32 a.m
Actualizado 06.02.2023, 10:41 a.m
Visa está probando los pagos con la stablecoin USDC en Ethereum

Visa (NYSE:V) ya se había asociado con Circle, emisora de USDC, en 2020 y probó por primera vez los pagos con stablecoin al año siguiente.

***

  • Visa podría estar cerca de integrar su red global de pagos con USDC
  • La gigante de tarjetas de crédito se había asociado con Circle en 2020
  • Es parte de los esfuerzos de Visa dentro de la industria Blockchain
  • Mastercard (NYSE:MA) también dijo antes que probaría la moneda USDC
La gigante de pagos Visa ha estado trabajando activamente para integrar una de las mayores stablecoins a su red de servicios como parte de sus esfuerzos para impulsar la próxima generación de pagos.

El ejecutivo de la reputada emisora de tarjetas de crédito, Alfred F. Kelly, adelantó recientemente en una conferencia que Visa está probando activamente los pagos de USDC, la stablecoin vinculada al dólar estadounidense emitida por Circle.

Según la cobertura de Cointelegraph, la empresa ya ha realizado “pagos de liquidación de gran valor” sobre la cadena de bloques Ethereum, y espera hacer que la conversión entre activos digitales y dólares sea tan sencilla como la conversión entre monedas extranjeras. El medio citó las declaraciones de Kelly durante el evento StarkWare Sessions 2023 en Tel Aviv.

Hemos estado probando cómo aceptar pagos de liquidación de emisores en USDC comenzando en Ethereum y pagando en USDC en Ethereum. Por lo tanto, estos son pagos de liquidación de gran valor.

“De la misma manera que podemos convertir entre dólares en euros en una transacción transfronteriza, deberíamos poder convertir entre dólares tokenizados digitales y dólares tradicionales”, agregó el ejecutivo, destacando que esta es una de las áreas donde la empresa quiere “desarrollar una memoria muscular“.

Visa activamente explora las monedas digitales Visa ha estado explorando activamente la integración de soluciones basadas en Blockchain para impulsar su negocio de pagos. Uno de los focos de la empresa ha estado en las monedas estables y las CBDC.

La compañía había anunciado por primera vez en 2020 una asociación con Circle para desbloquear los pagos rápidos y baratos (y potencialmente internacionales) con USDC. Al año siguiente, Visa reiteró estos esfuerzos cuando dijo que había liquidado por primera vez pagos en esa moneda estable en la cadena de bloques Ethereum.

En ese momento, la integración de pagos en USDC se limitó a algunas de las principales socias de criptomonedas de Visa, como reportó DiarioBitcoin. La empresa contaba con unas 50 plataformas de criptomonedas en sus programas de tarjetas.

“Estamos viendo billeteras y neobancos nativos de criptomonedas que crean productos de pago completamente con moneda digital, y queremos conocer a estas empresas donde están“, dijo Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas de Visa, a Blockworks en julio de 2021.

“La capacidad de realizar pagos de liquidación a Visa en monedas digitales podría ofrecer beneficios y eficiencias significativos, particularmente para las fintechs que manejan sus negocios en criptomonedas“, agregó.

Ese mismo año, Visa también dijo que estaba desarrollando una plataforma que permitirá que las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) y otras stablecoins sean interoperables entre sí para realizar pagos.

Los comentarios recientes de Kelly sugieren que la compañía pronto podría integrar finalmente las monedas digitales a su red global de pagos, empezando por las stablecoins. Pero no está sola, su principal competidora en el sector, Mastercard, también se asoció previamente con Circle para aprovechar USDC como activo puente para simplificar las conversiones entre moneda fiat y criptomonedas.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.