por Francisco Delgado Castillo
Infosel, mayo. 27.- Colony Capital, un fondo de inversión estadounidense, completó la compra de 2% de una de las series de certificados de capital de desarrollo, o CKDes, emitidos por Abraaj Mexico Advisers, como parte del proceso para convertirse en administrador de los mismos.
La compañía adquirió 578 mil 472 certificados a un precio individual de 60.25 pesos, con un gasto total de 34.9 millones de pesos (1.8 millones de dólares), como fue acordado por la asamblea de tenedores de febrero, dio a conocer el fondo en un comunicado.
"El administrador se obliga, directamente o a través de alguno de los integrantes de Grupo Colony, a adquirir el 2% de los certificados bursátiles dentro de los 45 días hábiles siguientes a la fecha efectiva", escribió Abraaj en el comunicado.
Los certificados adquiridos por Colony pertenecen a la serie 15-2 de los instrumentos colocados por la filial del fondo de inversión emiratí The Abraaj Group originalmente en 2015. Probablemente deberá hacer lo mismo con la serie 15.
Abraaj alcanzó un acuerdo con Colony Capital para venderle sus fondos en México, Chile, África Subsahariana, Norte de África y Turquía, en medio de señalamientos de malversación de fondos en distintas partes del mundo.