Investing.com — Alibaba (NYSE:BABA) ha reportado un aumento en sus ingresos básicos ajustados durante el cuarto trimestre, impulsado por la sólida demanda de inteligencia artificial que fortaleció su negocio en la nube, aunque los cambios en su división logística afectaron los ingresos.
El grupo había anunciado previamente fuertes inversiones en computación en la nube e infraestructura de IA durante los próximos tres años para desarrollar sus capacidades con esta tecnología emergente.
Los ingresos trimestrales de su división de inteligencia en la nube aumentaron un 18% interanual hasta 30,130 millones de yuanes (4,150 millones de dólares). Las estimaciones de consenso de Bloomberg situaban esta cifra en 29,900 millones de yuanes.
"Seguiremos enfocados en nuestros negocios principales y continuaremos impulsando la IA [y] la nube como un nuevo motor para nuestro crecimiento a largo plazo", afirmó el CEO Eddie Wu en un comunicado.
Sin embargo, los esfuerzos por integrar sus servicios logísticos en sus negocios de comercio electrónico provocaron debilidad en su unidad Cainiao, donde los ingresos disminuyeron un 12% hasta 21,570 millones de yuanes (2,970 millones de dólares).
Las ventas directas en su negocio minorista de comercio chino también disminuyeron, impulsadas por una reducción planificada de "ciertos negocios de ventas directas", según Alibaba.
Los resultados se producen mientras el gobierno de China implementa medidas de estímulo destinadas a revitalizar el gasto del consumidor y apuntalar un sector inmobiliario en dificultades.
A nivel de grupo, los ingresos aumentaron un 7% hasta 236,450 millones de yuanes (32,580 millones de dólares), frente a proyecciones de 237,910 millones de yuanes.
Las acciones de Alibaba cotizadas en Estados Unidos bajaban en las operaciones previas a la apertura del jueves.
En el trimestre finalizado el 31 de marzo, las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron un 36% respecto al año anterior, alcanzando 41,780 millones de yuanes (5,760 millones de dólares). Los analistas habían anticipado 41,230 millones de yuanes, según las expectativas de Bloomberg.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.