Investing.com — Walmart (NYSE:WMT) ha publicado resultados del primer trimestre mejores de lo esperado, posiblemente indicando que las tensiones arancelarias llevaron a compradores conscientes del costo a buscar ofertas.
Las ganancias por acción del período fueron de $0.61, en comparación con las estimaciones de consenso de Bloomberg de $0.58.
Las acciones de Walmart subieron más del 2% en las operaciones previas al mercado estadounidense el jueves.
** OFERTA - 45% DE DESCUENTO ** Los suscriptores a InvestingPro tienen acceso a las estimaciones trimestrales y las perspectivas actualizadas de los analistas, así como todo un arsenal para tomar las mejores decisiones de inversión en la temporada de reportes trimestrales. ¿Lo quieres? Haz clic en este enlace para obtener tu descuento de 45% y llevar tus inversiones a otro nivel.
Como gigante minorista conocido por sus bajos precios y amplia selección, Walmart se ha convertido en un barómetro del sentimiento de los hogares. Encuestas recientes han indicado un deterioro en la confianza del consumidor y un aumento en las expectativas de inflación, mientras crecen las preocupaciones de que la agenda arancelaria punitiva del presidente de EE.UU. Donald Trump podría elevar los precios.
El lunes, EE.UU. y China anunciaron que habían llegado a un acuerdo que reduciría sus elevados aranceles respectivos y detendría los gravámenes durante 90 días. Esta medida llega después de que Trump impusiera aranceles de al menos 145% a China, lo que llevó a Pekín a responder con sus propios aranceles de represalia del 125%.
Trump había pausado previamente aranceles generalizados a varios países en abril, argumentando que era necesario dar más tiempo a los funcionarios estadounidenses para negociar acuerdos comerciales con países individuales.
A pesar del alivio generalizado en los mercados por la reducción de tensiones comerciales, los analistas han señalado que la tasa arancelaria efectiva sigue siendo históricamente más alta. Los economistas, mientras tanto, han advertido que el aumento de gravámenes podría alimentar la inflación y pesar sobre la actividad económica más amplia.
Los analistas han señalado que el gran alcance de Walmart le ha permitido hasta ahora evitar tener que subir precios, atendiendo a compradores que buscan proteger sus bolsillos.
Pero, en una entrevista con CNBC, el CFO John David Rainey dijo que los aranceles siguen siendo "demasiado altos", añadiendo que "la magnitud de estos aumentos es más de lo que cualquier minorista puede absorber".
Como resultado, Rainey advirtió que los consumidores probablemente comenzarán a ver precios más altos "hacia el final" de mayo y "luego ciertamente mucho más en junio".
Las ventas comparables generales de EE.UU., excluyendo gasolina, aumentaron un 4.8% en el primer trimestre, en comparación con las proyecciones del 4.1%. Las ganancias crecieron un 2.5% respecto al año anterior hasta los $165.51 mil millones.
En su trimestre actual, se prevé que las ventas netas aumenten entre un 3.5% y un 4.5%, aunque los cambios en la política arancelaria le llevaron a optar por no proporcionar perspectivas para las ganancias por acción.
Walmart reiteró sus perspectivas para el año fiscal 2026 de ingresos ajustados por acción de $2.50 a $2.60 con un crecimiento de ventas netas del 3% al 4%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.