RICHMOND, Va. -El miércoles, Dominion Energy (NYSE:D) presentó unos beneficios del cuarto trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas, ya que la empresa de servicios públicos se enfrentó a vientos en contra por unas condiciones meteorológicas peores de lo normal en sus áreas de servicio reguladas.
Las acciones de la empresa bajaron un -1,26% tras la publicación.
Dominion Energy registró un beneficio por acción ajustado de 0,58 dólares en el cuarto trimestre, por debajo del consenso de los analistas de 0,62 dólares. Los ingresos se situaron en 3.400 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 3.860 millones.
Para todo el año 2024, la empresa registró unos beneficios ajustados de 2,77 dólares por acción, frente a los 1,95 dólares de 2023.
En palabras de Bob Blue, presidente y consejero delegado de Dominion Energy: "Hemos obtenido unos beneficios operativos por acción en 2024 que se sitúan en la mitad superior de nuestras previsiones, a pesar de unas condiciones meteorológicas peores de lo normal en nuestras áreas de servicio reguladas".
De cara al futuro, Dominion redujo sus previsiones de beneficios operativos para 2025 a entre 3,28 y 3,52 dólares por acción, manteniendo el punto medio original de 3,40 dólares. En comparación con el consenso de los analistas, de 3,39 dólares.
La empresa reafirmó su previsión de crecimiento de los beneficios operativos por acción a largo plazo del 5% al 7% hasta 2029, así como su previsión actual de créditos y dividendos.
Dominion Energy Virginia, el mayor segmento de la empresa, vio aumentar su contribución a los beneficios de explotación en 71 millones de dólares interanuales en el cuarto trimestre, impulsada principalmente por el mayor rendimiento de los fondos propios de los corredores y los efectos de las tarifas elegidas por los clientes. Esto se vio parcialmente compensado por un menor consumo de los clientes y la venta de una participación no controladora.
Según Blue, la empresa sigue centrándose en suministrar energía fiable, asequible y cada vez más limpia, al tiempo que logra unos resultados casi récord en seguridad de los empleados.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.