Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Brasil retira privatización Eletrobras de presupuesto 2018, reduce proyección PIB

Publicado 22.05.2018, 12:02 p.m
Actualizado 22.05.2018, 12:10 p.m
Brasil retira privatización Eletrobras de presupuesto 2018, reduce proyección PIB

Brasil retira privatización Eletrobras de presupuesto 2018, reduce proyección PIB

(Actualiza tras conferencia de prensa. Agrega autora)

Por Marcela Ayres

BRASILIA, 22 mayo (Reuters) - Brasil retiró el martes del presupuesto 2018 una estimación de ingresos por la privatización de la empresa de energía eléctrica estatal Eletrobras, argumentando una menor probabilidad de que esos fondos se materialicen este año.

El Gobierno también redujo su proyección de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para el año, debido a una recuperación decepcionante de la peor recesión de Brasil en décadas.

Las autoridades habían previsto obtener 12.200 millones de reales (3.300 millones de dólares) en 2018 por la privatización de Eletrobras ELET3.SA , una medida resistida en el Congreso. En una rueda de prensa, el ministro de Planificación Esteves Colnago dijo que el Gobierno había decidido ser "prudente".

"Eletrobras sigue siendo una prioridad para el Gobierno, pero hay un riesgo de que ese ingreso sólo pueda registrarse a comienzos del año que viene", indicó Colnago.

Las declaraciones resaltan los problemas que enfrenta el equipo del presidente Michel Temer para avanzar en su plan de privatización de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de octubre, mientras intenta mantener controlado el incremento de la deuda pública.

En febrero, el Gobierno ya había congelado 8.000 millones de reales del gasto 2018 para hacer frente a posibles demoras en la aprobación del plan. El martes, liberó un gasto de 2.000 millones de reales (546 millones de dólares) sobre todo por un aumento de los ingresos de subastas petroleras por mayores precios del crudo y regalías.

Esto ayudó a aumentar en 6.064 millones de reales las proyecciones de ingresos netos del Gobierno en 2018, frente a un alza de 1.423 millones de reales en la estimación de gastos primarios.

El Gobierno ahora espera que la economía brasileña se expanda un 2,5 por ciento en 2018, desde una expectativa previa de 2,97 por ciento, aunque subió el pronóstico de crecimiento en 2019 a 3,3 por ciento desde 3 por ciento.

La revisión bajista de este año llega tras una serie de indicadores económicos decepcionantes tanto en las ventas minoristas como la actividad industrial y la confianza de los consumidores.

(1 dólar = 3,66 reales) (Reporte de Marcela Ayres; escrito por Bruno Federowski. Editado en español por Janisse Huambachano y Ana Laura Mitidieri)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.