Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante esta mañana del miércoles, 28 de octubre.
1. Los mercados globales ofrecen un comportamiento dispar a la espera de los resultados de la reunión de la Fed
Los valores de Asia se negociaron a la baja este miércoles a causa del debilitamiento de los precios del petróleo y a la poco estimulante actividad registrada en Wall Street durante la noche. El nipón Nikkei 225 superó las expectativas de la región acerca de que el Banco de Japón implementará más medidas de estímulo.
En Europa, los mercados de valores ganaron fuelle pues los inversores asimilaban los resultados trimestrales de Volkswagen (DE:VOWG) mientras que esperaban la conclusión de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal.
Mientras, los futuros sobre los valores de Estados Unidos apuntaban a una apertura discretamente al alza, pues los traders se centraban en los resultados de la reunión sobre política monetaria de la Fed.
2. La atención se centra en el anuncio sobre política monetaria del FOMC
Todo apunta a que la Fed se abstendrá de subir los tipos de interés al término de su reunión sobre política monetaria, prevista para el transcurso de la jornada. El banco central publicará su anuncio tras la reunión a las 14:00, hora de la costa este (las 20:00 en España) y los inversores aguardarán a conocer los indicios acerca de la posibilidad de una subida de los tipos en diciembre.
Las preocupaciones en torno a la ralentización del crecimiento global encabezada por China y su impacto sobre las previsiones acerca del crecimiento han provocado que los actores del mercado retrasen la fecha estimada en cuanto a la subida de los tipos de interés hasta marzo de 2016, aunque algunos no han descartado completamente que se materialice en diciembre.
La fecha en que la Fed subirá los tipos de interés ha sido fuente constante de debate en los mercados durante los últimos meses.
3. Volkswagen registra sus primeras pérdidas trimestrales en 15 años
Volkswagen (DE:VOWG_p) ha registrado sus primeras pérdidas trimestrales en al menos 15 años, azotado por los costes relacionados con el fraude cometido en sus tests de emisiones de diésel, y ha rebajado sus previsiones de ingresos.
El fabricante de automóviles alemán ha registrado una pérdida operativa de 3.480 millones de EUR en el primer trimestre y ha anunciado que espera que sus beneficios de explotación de 2015 desciendan dramáticamente en términos anuales.
A pesar de las malas noticias, las acciones del fabricante de coches han subido un 3%.
4. Las acciones de Apple, al alza tras los resultados de su cuarto trimestre fiscal
Apple (O:AAPL) ha registrado unos beneficios de 1,96 USD por acción en ventas de 51.500 millones durante su cuarto trimestre fiscal tras la campana de cierre del martes pues la fuerte demanda de China impulsó los beneficios.
Todo apunta a que el fabricante de iPhone anunciará unos beneficios de entre 75.000 y 77.500 millones de USD durante este trimestre. Los analistas habían previsto que anunciara unos resultados de ventas de 77.170 millones de USD.
Las acciones del gigante de las tecnologías se apuntaron un alza del 1,9% antes de la apertura de los mercados.
5. El petróleo, al alza a la espera de los datos semanales sobre reservas
El petróleo subió este miércoles aunque seguía próximo a mínimos de dos meses, pues la constante preocupación en torno a la superabundancia de reservas a escala mundial seguía lastrando la confianza en la materia prima.
El petróleo de EE.UU. se apuntó un alza del 0,79% o 34 centavos para negociarse a 43,54 USD por barril, mientras que el Brent avanzó un 0,83% o 39 centavos hasta situarse en 47,20 USD por barril.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre reservas de petróleo a las 10:30 de la mañana, hora de la costa este (las 16:30 en España). Todo apunta a que informe indicará un aumento de 3,4 millones de barriles en el suministro de petróleo correspondiente a la semana pasada. Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de 4,1 millones de barriles de las reservas de crudo estadounidense durante la semana que concluía el pasado 23 de octubre.