SANTIAGO, 28 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron casi sin variación el viernes, luego de la publicación de una serie de datos mixtos sobre la economía local en marzo.
* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco CLBCU5Y=RR disminuyó marginalmente al 0,73 por ciento, desde el 0,74 por ciento de la sesión anterior.
* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años CLBCU10Y=RR finalizó en el 1,11 por ciento, nivel idéntico a la víspera.
* Según datos divulgados más temprano por el Gobierno, las manufacturas anotaron una sorpresiva alza del 1,9 por ciento en el tercer mes. No obstante, el optimismo por la cifra se vio contrarrestado por un desplome del 23,1 por ciento en la producción de cobre, del que Chile es el mayor exportador mundial. Además, la autoridad informó que la tasa de desempleo subió al 6,6 por ciento en el primer trimestre, en una lectura que apunta a un mayor deterioro del mercado laboral ante una mayor proporción de trabajos por cuenta propia y un desempeño aún flojo de la economía. Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.
* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de 94,5 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)