por Luis Felipe Cedillo
Infosel, noviembre. 25.- "El sentimiento que priva entre los ejecutivos alemanes ha mejorado", dijo el Instituto Ifo y el Centro de Estudios Económicos de Alemania. "La evaluación de las empresas sobre la situación actual mejoró ligeramente en noviembre y sus expectativas también fueron menos pesimistas".
En Alemania, la confianza empresarial subió, en términos desestacionalizados, de 94.7 puntos en octubre de 95 puntos en noviembre, el primer avance después de seis caídas mensuales consecutivas, dijeron el Instituto Ifo y el Centro de Estudios Económicos.
El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un indicador de la confianza empresarial de Alemania de 95 en el mes de noviembre.
Por otra parte, el componente referente a la situación económica del país actualmente subió de 97.8 puntos en octubre a 97.9 puntos en noviembre, lo esperado por los analistas.
El componente referente a las expectativas también subió de 91.6 puntos en octubre a 92.1 puntos en noviembre, menos que los 92.6 puntos que previeron los especialistas.
Finalmente, el índice manufacturero cayó de menos 5.3 puntos en octubre a menos 5.9 puntos en noviembre, dijo el Instituto Ifo.
"La economía de Alemania está mostrando capacidad de recuperación", dijo el Instituto Ifo.