Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

AMLO inaugura refinería de Dos Bocas, producirá combustibles

Indicadores económicos 01.07.2022 19:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
AMLO inaugura refinería de Dos Bocas, producirá combustibles
por Dassaev Rodríguez Ramírez

Infosel, julio. 1.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la refinería de Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco, uno de los mayores proyectos de infraestructura de esta administración y con la que el gobierno de México espera incrementar la producción de hidrocarburos en el país.

La refinería Olmeca comenzará a partir de hoy un periodo de prueba que durará aproximadamente seis meses, antes de empezar su producción de combustibles.

La refinería de Dos Bocas tendrá una capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo y ayudará reducir las importaciones de combustibles que realiza México de Estados Unidos para satisfacer la demanda en el mercado externo, de acuerdo con estimaciones de las autoridades.

"Ya es un sueño convertido en realidad, ya se inician los trabajos de prueba para que empiece a funcionar todo el conjunto", dijo López Obrador durante un recorrido por las instalaciones de la refinería. "Vamos a procesar 340 mil barriles".

Para López Obrador, la inauguración de la refinería cobró mayor importancia debido a los altos precios de los combustibles a nivel global, que provocaron presiones alcistas a la inflación local hasta ubicarlas en su mayor nivel en dos décadas.

Los altos precios de las gasolinas aquí se dan a pesar de que el gobierno tienen en marcha un programa de estímulos fiscales mediante el cual sacrifica el costo de más de 10 pesos de impuestos por cada litro vendido.

"Es una reconversión, es un viraje ya no vamos a vender petróleo crudo, vamos a procesar toda nuestra materia prima para producir las gasolinas y el diésel", agregó López Obrador en un evento celebrado en las instalaciones inauguradas hoy. "Significa también el ser independientes, porque ante una crisis energética como la que se está padeciendo ahora pues tenemos nuestra gasolina, tenemos nuestro diésel y podemos conservar los precios para beneficio de la industria, de los consumidores", dijo el primer mandatario.

La titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle dijo que la refinería tendrá una capacidad para procesar 170 mil barriles diarios de gasolinas y 120 mil barriles por día de diésel.

"Vamos a sacar 170 mil barriles diarios de gasolinas y 120 barriles diarios de diésel ultra bajo azufre los dos combustibles de la mejor calidad cumpliendo las especificaciones internacionales que ya demanda en todo el mundo", dijo Nahle, en el mismo recorrido. "Es una refinería con la tecnología más moderna que hay en todo el mundo y pues es una gran obra hecha por mexicanos".

Claro que, la construcción de la refinería de Dos Bocas no ha estado exenta de criticas por parte de ambientalistas, quienes cuestionaron que la obra no contaba con los permisos necesario para llevarse a cabo. Así mismo, analistas, expertos y miembros de la oposición la han calificado como un proyecto costoso y poco rentable para el país.

De hecho, el propio López Obrador reconoció hace algunos días que el costo de la refinería aumentó de ocho mil millones de dólares, como estaba planeado originalmente, a 11 mil o 12 mil millones, lo cual implica un sobrecosto de 20 a 30%.

La refinería de dos Bocas operará junto a las otras seis existentes que están siendo modernizadas por el gobierno, así como con la refinería de Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos, la cual fue adquirida por Pemex a finales de año pasado a la empresa angloholandesa Shell (LON:RDSb).

AMLO inaugura refinería de Dos Bocas, producirá combustibles
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (2)
Donald Musk
Donald Musk 02.07.2022 19:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Bitcoin has beaten every other tradable assets so far and mr Henry has been a major help to me in understanding the market better and making the best choice in trading. Reach him on Face📄book 👉 Henry Anderson Fx
Scholes walland
Scholes walland 01.07.2022 21:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Un amigo me convenció de operar con acciones e invertir como una forma de obtener más ingresos, por suerte para mí, me atrevo y resulta real gracias a operar con L_e_n_n_a_r_t A_n_t_e_r_o_ en 🅵🅰🅲🅴 💯🅱🅾🅾🅺
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email