Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Analistas suben estimados de inflación México en 2021, 2022 (R)

Publicado 21.07.2021, 09:42 a.m
Actualizado 21.07.2021, 09:47 a.m
Analistas suben estimados de inflación México en 2021, 2022 (R)

Analistas suben estimados de inflación México en 2021, 2022 (R)

por César Enrique Pérez Moreno

Infosel, julio. 21.- El consenso de los analistas del sector privado ajustó al alza sus expectativas sobre el desempeño de la inflación en este año y el siguiente, a pesar del reciente ajuste a la política monetaria adoptado de manera sorpresiva por parte de Banco de México, de acuerdo con la encuesta quincenal elaborada por Citibanamex.

Los analistas de 31 grupos de bancos y casas de bolsa del país consultados por la filial mexicana de Citigroup (NYSE:C) ajustaron al alza su estimado para el crecimiento de la inflación este año, al pasar de 5.6 a 5.8%.

El de esta quincena fue el incremento número 11 de manera consecutiva en los escenarios de los analistas, quienes ven cada vez más difícil que la inflación concluya dentro del rango objetivo de política monetaria de Banco de México, que va de 2 a 4% --con una meta puntual de 3%--.

Los analistas de Citibanamex tuvieron la estimación más alta para el crecimiento de los precios al consumidor en este año con 6.13%, mientras que los economistas de Santander (MC:SAN) México fueron los del pronóstico más bajo con 5.20%.

Para el próximo año los analistas subieron por tercera encuesta seguida, aunque muy ligeramente, sus pronósticos al pasar de 3.69 a 3.70%, dijo Citibanamex. En este caso los analistas con el estimado más alto fueron los de Epicurus Investments con 4.29% y los que tuvieron el estimado más bajo fueron los de Natixis (PA:CNAT) con 3.20%.

En cuanto al crecimiento económico, los analistas estimaron que el producto interno bruto nacional crecerá 6% en este año --versus 5.9% de la encuesta previa-- y para 2022 se estimó un crecimiento de 2.9% --sin cambios frete al sondeo anterior--.

Sobre el crecimiento los economistas de Vector fueron los más optimistas al esperar avances de 7.2% en este año y de 4% en el siguiente; caso contrario, los analistas de Bancoppel, ScotiaBank México y Signum Research fueron los más moderados para este año al esperar un crecimiento del PIB de 5.3% y para el año que entra el estimado más bajo fue el crecimiento de 2% esperado por Signum Research.

Los economistas consultados estimaron que el siguiente cambio de la tasa de interés objetivo de Banco de México ocurrirá en la próxima reunión, a celebrarse el 12 de agosto, y será un incremento de 0.25 puntos porcentuales.

Por último, los analistas del sector privado estimaron que el dólar cerrará este año en un nivel de 20.23 pesos --tres centavos más arriba que la encuesta previa-- y cerrará en 21 pesos el año entrante sin cambios frente a la encuesta previa de Citibanamex.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.