BUENOS AIRES, 24 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias el miércoles, impulsada por una oferta inferior a la común provocada por lluvias recientes en zonas ganaderas, dijeron operadores.
En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que, cuando se registran precipitaciones, se dificulta el traslado de hacienda desde los campos.
El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.808 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 10.001 bovinos.
"La escasa oferta que se encerró hoy (miércoles) fue ampliamente disputada, al agregarse compradores desequilibrantes", dijo una fuente del mercado.
Los novillos subieron entre un 0,8 y un 3,5 por ciento, los novillitos un 0,7 por ciento, las vaquillonas un 1,6 por ciento y las vacas entre un 4,4 y un 5,8 por ciento.
Por su parte los terneros y los toros no registraron cambios en sus precios.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 30,144 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 29,852 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)