(Retransmite la historia publicada el 15 de enero)
Infosel, enero. 15.- Corporación Geo, una empresa constructora de vivienda que hace apenas tres años logró un acuerdo para reestructurar sus obligaciones financieras, anunció que no pagará un millón de dólares en intereses que debía cubrir hoy de un bono que vence en 2021.
Asi, la empresa, que desde mediados del año pasado venía negociando con sus acreedores el aplazamiento de algunos pagos, vuelve a caer en un incumplimiento que volverá a complicar su situación financiera y su devenir futuro.
"La sociedad tomó esta decisión [de no pagar] para preservar la liquidez y fortalecer su operación en el corto y mediano plazo", dijo Geo en un comunicado de prensa de dos párrafos.
"La sociedad se encuentra desarrollando un nuevo plan de negocios y una propuesta de reestructura, seguirá informando al público inversionista de cualquier evento relacionado con lo anterior", agregó la que en el pasado llegó a ser la principal constructora de vivienda en México, sin ofrecer más detalles.
La decisión de Geo se da en el marco de aumentos a las tasas de interés que probablemente no sólo han disuadido a algunos trabajadores a obtener una hipoteca para comprar una casa, sino que además han encarecido el financiamiento para los desarrollos residenciales.
El bono sobre el que Geo optó por no pagar intereses está denominado en dólares y fue emitido en Estados Unidos.