LONDRES, 31 ene (Reuters) - Reino Unido tardará unos días en formular algunas propuestas para presentar a la Unión Europea en un intento por resolver el problema de la frontera en la isla de Irlanda tras el Brexit, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, a la radio de la BBC.
Los diputados británicos ordenaron el martes a la primera ministra Theresa May que reabriera el tratado para el Brexit con la UE para reemplazar el polémico acuerdo fronterizo irlandés, el denominado "backstop" o "salvaguarda", pero recibió rápidamente un rechazo rotundo de Bruselas.
"Elaboraremos esas propuestas. Llevará unos días", dijo Hunt.
"Creo que existe un potencial en todas las diferentes rutas que se han debatido. Pero necesitamos unirlas, asegurarnos de que cumplan con las preocupaciones que la UE ha expresado y entonces creo que... tendremos una discusión adecuada", dijo.
Hunt dijo que era demasiado pronto para decir si era necesario prorrogar el proceso del Brexit. La fecha oficial prevista para la salida de Reino Unido es el 29 de marzo.
"Creo que es cierto que si terminamos aprobando un acuerdo en los días previos al 29 de marzo, es posible que necesitemos más tiempo para aprobar una legislación crítica", dijo Hunt.
"Pero si somos capaces de avanzar más rápido, entonces puede que no sea necesario".
Hunt dijo que Olly Robbins mantendría su papel central en el equipo de Reino Unido que está negociando con la UE.
Sin embargo, dijo que el fiscal general Geoffrey Cox y el ministro del Gabinete, David Lidington, se unirían al ministro del Brexit Stephen Barclay en el equipo, que también "aprovecharía" la experiencia del negociador comercial Crawford Falconer.