¡El Black Friday ya está aquí! Consigue hasta un 60% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

Producción de petróleo de Argentina se recupera en abril impulsada por YPF

Publicado 15.06.2015, 09:19 a.m
© Reuters.  Producción de petróleo de Argentina se recupera en abril impulsada por YPF
REP
-
CL
-
YPFDm
-

BUENOS AIRES, 15 jun (Reuters) - La producción de petróleo de Argentina creció en abril en la comparación interanual impulsada por un aumento de la extracción de la empresa bajo control estatal YPF YPFD.BA , la mayor productora del país, según datos de la Secretaría de Energía.

La producción de crudo aumentó de manera interanual en abril por primera vez en el año al registrar una subida del 3,6 por ciento a un total de 2,54 millones de metros cúbicos, de acuerdo con los últimos datos disponibles en la página de Internet de la secretaría.

YPF, que pasó a ser controlada por el estado en el 2012 tras la expropiación de la tenencia mayoritaria que tenía el grupo español Repsol (MADRID:REP), aumentó su producción de petróleo un 9,1 por ciento interanual a 1,07 millones de metros cúbicos.

La producción de crudo mostró un signo positivo en momentos en que el país busca atraer millonarias inversiones por parte de compañías internacionales para revertir su déficit energético, que implica una erogación de sus menguadas reservas internacionales BCRA32 .

La producción de gas a nivel nacional se incrementó un 8 por ciento en abril, a 3.516 millones de metros cúbicos en la medición interanual, mientras que YPF incrementó su producción un 18,4 por ciento a 1.068 millones de metros cúbicos.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández busca inversiones por unos 200.000 millones de dólares para la explotación de la promisoria formación Vaca Muerta, que podría albergar una de las mayores reservas mundiales de hidrocarburos no convencionales. (Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Walter Bianchi / REUTERS GB)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.