BUENOS AIRES, 28 oct (Reuters) - El riesgo país de Argentina, elaborado por el banco JP.Morgan, caída el miércoles a 495 puntos básicos por el incremento de precios de los bonos soberanos al confirmase la realización de una segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente del país.
El indicador 11EMJ se ubicaba en niveles similares a los de febrero de 2011, antes de la reelección de la presidenta de centroizquierda Cristina Fernández y del comienzo de las restricciones cambiarias que imperan en Argentina.
A mediados de enero del 2011 el indicador había marcado un valor mínimo en tres años de 446 unidades.
El oficialista Daniel Scioli luchará por la presidencia de Argentina en un balotaje con su rival Mauricio Macri, que en un inesperado desenlace acabó pisándole los talones en los comicios del domingo, lo que avivó las posibilidades de una victoria opositora el 22 de noviembre. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N12Q0B4
Macri es considerado una opción más amigable con los mercados y, frente a las chances de triunfo, inversores institucionales lanzan órdenes de compras sobre activos argentinos. (Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)