MILÁN/LONDRES, 21 ene (Reuters) - Las bolsas europeas recuperaron el jueves parte del terreno perdido en la sesión previa, gracias a que la sugerencia de más estímulos por parte del Banco Central Europeo ayudó a tranquilizar a los inversores tras un turbulento comienzo de año.
La turbulencia en los mercados financieros y las preocupaciones por China y otros mercados emergentes darán lugar a una revisión de la política monetaria del BCE en marzo, dijo su presidente Mario Draghi, indicando la perspectiva de más estímulos. índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró extraoficialmente con una subida del 1,95 por ciento, a 1.292,32 puntos, tras tocar durante la sesión un máximo a 1.300 unidades. En la sesión previa el índice se derrumbó un 3,3 por ciento, marcando un mínimo desde octubre del 2014.
Las acciones de bancos italianos rebotaron tras la ola de ventas sufrida el miércoles, lideradas por una meteórica subida del 43 por ciento en el caso del golpeado Monte dei Paschi BMPS.MI después de que el primer ministro Matteo Renzi buscase tranquilizar a los inversores asegurando que el sector está sólido.
Las acciones de Pearson PSON.L se dispararon un 17 por ciento después de que la editorial educativa británica anunciara planes de recortar un 10 por ciento de su fuerza laboral. cambio, los papeles de Deutsche Bank DBKGn.DE bajaron un 3,3 por ciento después de que el banco dijo que estima una pérdida neta de 6.700 millones de euros en 2015 debido a amortizaciones, cargos de litigación y costos de reestructuración. (Información adicional de Sudip Kar-Gupta; editado en español por Hernán García)