(Agrega detalles y contexto)
CIUDAD DE MÉXICO DF, 4 feb (Reuters) - El banco central de México anunció el jueves que mantuvo su tasa de interés clave en un 3.25 por ciento, en línea con las expectativas del mercado, aunque señaló que el balance de riesgos para la inflación en el corto plazo se ha deteriorado en medio de una persistente depreciación de la moneda local.
El peso mexicano MXN=D2 alcanzó hace dos semanas un mínimo histórico de 18.80 unidades por dólar y se mantiene cerca de ese nivel, aunque hasta ahora solo ha afectado los precios de algunos bienes, sin provocar un deterioro generalizado en la formación de precios, precisó el banco en un comunicado.
"La Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación (...) en especial del tipo de cambio y su posible traspaso a los precios al consumidor", señaló Banco de México (central).
La inflación en el país latinoamericano se ubicó en un 2.48 por ciento interanual hasta la primera quincena de enero. instituto emisor indicó también que el balance de riesgos para el crecimiento económico ha mostrado cierto deterioro, debido principalmente al estancamiento de las exportaciones manufactureras, derivado de la debilidad de la actividad industrial en Estados Unidos.
México envía alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones a su vecino del norte y principal socio comercial.
La decisión de dejar sin cambios la tasa ocurre después de que en diciembre el banco aumentó el costo del crédito por primera vez en más de siete años, siguiendo los pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y para evitar una depreciación desordenada de la moneda local. total de 15 analistas encuestados por Reuters anticiparon que el banco central dejaría estable la tasa de referencia. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Ricardo Figueroa)