LONDRES, 5 feb (Reuters) - El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, rechazó las sugerencias de que el español Pep Guardiola actuó a sus espaldas con el club inglés para quedarse con su puesto la próxima temporada.
Pellegrini, cuyo equipo se prepara para jugar el sábado un duelo decisivo con el líder de la Liga Premier Leicester City, dijo que no desconocía las negociaciones que estaban llevando a cabo el club de Manchester y el actual técnico del Bayern Munich.
El City anunció esta semana un acuerdo por tres temporadas con Guardiola, que ganó dos títulos consecutivos de la Bundesliga con el Bayern y está camino a un tercero después de su llegada en 2013. El español, multicampeón con el Barcelona, comenzará a trabajar en el club inglés la próxima temporada. importante que todos sepan que yo sabía lo que estaba ocurriendo y que nadie estaba haciendo nada a mis espaldas", sostuvo Pellegrini a la prensa el viernes. "Es importante hablar de esta temporada y no de la siguiente", agregó el chileno.
La preocupación inmediata de Pellegrini es el encuentro del sábado en el estadio Etihad, donde su equipo debe vencer al sorprendente Leicester City para alcanzarlo en la cima de la tabla.
Una victoria permitiría al Manchester City igualar los 50 puntos que tienen los dirigidos por Claudio Ranieri, pero los colocaría por delante de ellos por diferencia de goles con 13 partidos por disputar.
Pellegrini destacó que una derrota no sería el fin de las esperanzas de su equipo de ganar un tercer título de liga en las últimas cinco temporadas.
"Este no es el partido más importante de la temporada hasta ahora. Podemos ganar o perder este partido y la Liga Premier no se terminará (...) Es un buen partido, un partido importante pero no decisivo", agregó el ex técnico del Real Madrid. (Reporte de Toby Davis; editado en español por Rodrigo Charme)