Por Luis Ampuero
CÓRDOBA, Argentina, 28 mar (Reuters) - El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, dijo que no le designará una marca especial al astro argentino Lionel Messi en el partido del martes por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018.
"Al fútbol se juega 11 contra 11 y somos un equipo, si fuera tenis dependerías de uno solo, pero igual jugar contra el mejor del mundo debe ser una motivación para los jugadores", dijo Baldivieso a un grupo de periodistas antes de ingresar a reconocer el campo de juego de la ciudad de Córdoba.
El técnico, criticado tras la caída de Bolivia en casa ante Colombia la semana pasada, se quejó del mal estado de la cancha donde se disputará el partido del martes. El estadio Mario Alberto Kempes fue escenario de dos conciertos este mes.
"No es lo ideal hacer un reconocimiento sin pelota, sin zapatos de fútbol (...) pero es lo que hay", aseguró el técnico, que remarcó que todavía no definió el equipo titular para el martes.
Bolivia, que tras su derrota 3-2 viajó durante 12 horas para llegar a Córdoba debido a falta de recursos, está penúltimo en la tabla de posiciones de la eliminatoria con tres unidades en cinco partidos disputados.
Argentina, que venció el jueves 2-1 a Chile en Santiago, tiene ocho unidades junto a Brasil y Paraguay y quedó a cinco del líder Ecuador. En el segundo lugar está Uruguay con 10 puntos.
(Editado por Patricia Avila)