MADRID, 4 abr (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española se despedía el lunes a mediodía de la trayectoria bajista que atravesaba el selectivo las últimas tres semanas y avanzaba en línea con las principales plazas europeas.
Mientras que el precio del petróleo seguía bajando, el banco suizo UBS (SIX:UBSN) presentó el lunes un informe sobre las perspectivas favorables de las empresas de transporte aéreo en Europa, del que se beneficiaban en Madrid IAG ICAG.MC (+2,3 por ciento), Aena AENA.MC (+1,7 por ciento) y Amadeus AMA.MC (+1,4 por ciento).
A las 1208 horas, el Ibex .IBEX subía un 1,01 por ciento a 8.690 puntos mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst .FTEU3 ganaba un 0,88 por ciento.
Entre los valores más buscados figuraban también Grifols GRLS.MC (+2,35 por ciento) y Acciona ANA.MC (+1,6 por ciento). El grupo constructor recibió esta mañana luz verde para su alianza en energía eólica con la alemana Nordex (DE:NDXG) el sector bancario, con excepción de Popular POP.MC y Caixabank CABK.MC , se adentraba en territorio positivo a media sesión.
Telefónica TEF.MC se conformaba con un alza modesta del 0,2 por ciento al fracasar del proceso de consolidación de sus homólogas Orange y Bouygues en Francia.
Las acciones de Orange ORAN.PA bajaban el lunes más de un cuatro por ciento y las de Bouygues BOUY.PA casi un 15 por ciento.