Investing.com – La cotización del petróleo comienzan la semana con pequeñas subidas, alimentadas por los nuevos ataques terroristas registrados en instalaciones petrolíferas en Nigeria y que suponen un descenso de la oferta del país africano.
Así, pasado el mediodía en Europa, ambas referencias del petróleo a uno y otro lado del Atlántico subían en torno a un 0,25%, con el crudo ligero estadounidense 12 centavos al alza, hasta los 49,11 dólares y los futuros del Brent londinense acariciando los 50,5 dólares.
A lo largo del fin de semana se han registrados nuevos ataques contra diversas infraestructuras petrolíferas en Nigeria, favoreciendo así la subida del crudo en un anómalo inicio de semana, marcado por el cierre de Wall Street con motivo de la celebración del Día de la Independencia.
Asimismo, continúan aumentando las voces que apuntan a un reequilibrio del mercado del petróleo a lo largo del próximo año. En esta ocasión, ha sido el ministro de Energía de Arabia Saudí el que ha vuelto a insistir en esa idea.
Por otra parte, el último recuento elaborado por Baker Hughes (NYSE:BHI) refleja un aumento del número de plataformas de perforación en activo en Estados Unidos, hasta las 341, lo que supone el cuarto aumento en las últimas cinco semanas.