CIUDAD DE MÉXICO, 25 sep (Reuters) - El grupo financiero Banorte, que opera el cuarto mayor banco de México, y la gigante embotelladora y minorista FEMSA firmaron un acuerdo para ofrecer servicios bancarios en la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, según un comunicado divulgado el domingo por ambas empresas.
La alianza funcionará desde el lunes y permitirá que los clientes de Banorte GFNORTEO.MX , el banco más grande en manos de inversionistas mexicanos, realicen depósitos y pagos de tarjetas en las más de 14,000 tiendas Oxxo en México.
"Por medio de esta alianza, la red de corresponsalías de Banorte integra más de 23,000 puntos de atención", dijo la firma en el comunicado.
FEMSA FMSAUBD.MX , que también maneja al mayor embotellador de Coca-Cola (NYSE:KO) en el mundo KOF KOFL.MX KOF.N y tiene una participación minoritaria en la cervecera holandesa Heineken (AS:HEIN) HEUK.UL , dijo que con el acuerdo la cadena Oxxo ya ofrece corresponsalía bancaria para ocho bancos en México, "con lo que cubrirá al 75 por ciento de los tarjetahabientes del país".
Las empresas no dieron a conocer los términos financieros de la alianza.
Las acciones de Banorte cayeron el viernes un 3.59 por ciento a 103.11 pesos, en la bolsa mexicana, mientras que las de FEMSA ganaron un 1.4 por ciento a 182.26 pesos. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)