SANTIAGO, 13 dic (Reuters) - El Banco Central de Chile dejó estable el martes su tasa de interés referencial en 3,5 por ciento, en una decisión esperada por el mercado, pero abrió la puerta a un relajamiento de su política monetaria ante un débil desempeño de la economía.
Con la decisión, la Tasa de Política Monetaria (TPM) completó un año en su actual nivel, aunque el mercado espera un próximo recorte en medio de una desaceleración de la inflación y un negativo comportamiento de la minería e industria.
"El Consejo estima que, de persistir las tendencias recientes del escenario económico así como sus implicancias para las perspectivas de la inflación de mediano plazo, se hará necesario incrementar el impulso monetario", dijo el ente rector en un comunicado.
Analistas esperan un recorte de la tasa de interés referencial de un cuarto de punto porcentual en enero para estimular la deprimida economía y proyectan una baja adicional en lo que resta del 2017. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)