La principal plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance, parece haber cambiado de sentido de postura al admitir el trading de DigiByte (DGB). Es una gran sorpresa ver que Binance acepte de repente a DigiByte, ya que en los últimos años ha existido una considerable animosidad entre el fundador de la criptomoneda y el CEO del exchange.
Jared Tate, el fundador de DigiByte, ha sido un gran crítico de la forma en que el exchange hace negocios desde su lanzamiento en 2017. Este repentino cambio siguió al anuncio de Tate de alejarse de DGB, lo que sugiere que la negativa de Binance ofrecer el trading de DigiByte se basó en razones totalmente personales.
Binance finalmente respaldará el trading de DigiByte Binance anunció el día de hoy que ofrecerá el trading de DGB a través de una publicación en su blog. La actualización indica que el trading comenzará a funcionar a partir de las 14:00 UTC del lunes, con los depósitos que habían sido previamente aceptados para el lanzamiento.
Según la publicación, no se pagó ninguna tarifa por enumerar la criptomoneda, a pesar de que anteriormente era un punto de conflicto entre los dos actores. En el lanzamiento, DigiByte operará contra Binance Coin (BNB), Bitcoin (BTC) y la stablecoin del exchange, BUSD.
Los comienzos del conflicto… La aceptación repentina de DigiByte por parte de Binance es una gran sorpresa para todos sus seguidores. Tate, a lo largo de los años, ha sido un crítico de los exchanges centralizados y la forma en que estos hacen negocios.
Afirma que plataformas como Binance favorecen las ganancias a corto plazo sobre la longevidad de la industria. La relación entre Zhao y Tate ha sido helada por decir lo menos.
El fundador de DGB atacó a Binance en octubre de 2018 tras el anuncio de que donaría todas las tarifas de cotización a su propia organización benéfica. Tate tuiteó:
“Binance está donando el 100% de los sobornos que recibe por los nuevos “honorarios por listado”a su propia organización «benéfica» recién creada, que supongo está al final de la División Pump & Dump, junto al equipo de Wash Trading. «Evidentemente molesto por las acusaciones de corrupción y manipulación, Zhao respondió diciendo que fue la actitud de Tate (mostrada desde 2017) la que se había interpuesto para poder aceptar a DigiByte. Afirmando que «no es culpa de [Binance]». De igual modo, expresó su simpatía por aquellos que honestamente trataron de incluir a DGB en la lista.
Esto llevó a Tate a escribir esa misma tarde en Twitter para «aclarar las cosas». En una serie de tweets, el fundador de DGB presentó su versión acerca de la debacle de la lista de DigiByte.
Afirmó que, en 2017, DigiByte ganó «varias encuestas de Twitter» dirigidas por el exchange y al equipo se le «prometió» en numerosas ocasiones aparecer en el listado. Tate tuiteó que DigiByte no pudo subir las tarifas de cotización que se les exigían, ya que DigiByte no lanzó con una recaudación de fondos previa a la minería o de la Oferta Inicial de Moneda (ICO).
En el tiempo transcurrido entre el anuncio de donación de tarifas de Binance y el hilo de Twitter de Tate, parece que hubo un intercambio entre Zhao y un miembro anónimo del equipo de DGB.
Según una captura de pantalla de un mensaje privado, Zhao exigió una disculpa pública de «los miembros principales que hicieron esos comentarios». Tate no pudo responder personalmente afirmando que Zhao previamente ya lo había bloqueado en Twitter.
La carne en el asador… Transcurrieron 12 meses y el problema de que DigiByte aparezca en Binance volvió a surgir. El 20 de septiembre de 2019, Tate afirma haber tenido -unas semanas antes- un intercambio con el equipo de Binance. Tate tuiteó:
«Querían 300,000 dólares y el 3% de todos los DGB para un «seguro para sus clientes contra hackers y defectos de blockchain» y así poder colocar DGB en su lista. Les dije que eso no es posible con una blockchain verdaderamente descentralizada como DigiByte «.Ese mismo día, Changpeng Zhao respondió al comentario. En respuesta al antiguo observador de la industria de la criptomoneda Tommy Moustache (@MustacheTommy), Zhao tuiteó:
“Realmente creo que él NO quiere que DGB aparezca en Binance. No voy a perder el tiempo con este tipo de personas. Hay cosas más interesantes que hacer en la vida. Hacia adelante…»Al día siguiente, Tate volvió a emitir su opinión sobre los exchanges centralizados como Binance y otros. En un video publicado en Twitter, el fundador de DGB afirmó que no tenía problemas con las plataformas reguladas de intercambio que proporcionan una rampa muy necesaria para los recién llegados a la criptomoneda, y agregó:
«Sin embargo, me opongo a que los exchanges centralizados continúen operando de una manera poco ética y sombría, sin dejar de respetar a la comunidad DigiByte y todo lo que representa una blockchain descentralizada».Continuó criticando a aquellos actores que en la industria de la criptomoneda han generado ganancias financieras a costa de la supervivencia y el crecimiento de la industria en general.
Agregó que considera que este comportamiento en la industria es «desagradable» y cree que alienta a los actores a continuar creando canales de inversión cuestionables, en lugar de desarrollar las propias tecnologías.
Como informó BeInCrypto en diciembre de 2019, Tate aumentó sus críticas a Zhao y a otros agentes. Al publicar el Whitepaper de Bitcoin en Twitter, una vez más atacó a los exchanges centralizados como Binance, afirmando que esto no era lo que el fundador de Bitcoin, el todavía anónimo Satoshi Nakamoto, hubiera querido para la industria.
Tate se aleja de DigiByte Parece que ninguno de los incidentes registrados en los últimos meses ha cambiado las opiniones de Tate sobre la dirección en la que siente que se dirige la industria de las criptomonedas. De hecho, el mes pasado anunció que renunciaría a sus funciones en DigiByte.
En un extenso hilo de Twitter, afirmó que la lección más importante que ha aprendido durante sus ocho años en la industria es que «la avaricia es la principal fuerza impulsora de la criptografía».
Afirma que esta codicia obstaculiza la amplia adopción de las criptomonedas y que se tomará un descanso del «status quo de la criptografía emergente» para poder centrarse en otros proyectos. Tate escribio:
«Pero para que [la criptomoneda] permanezca en el futuro, aquellos agentes que más se beneficien de ella deberían ayudar a contribuir al desarrollo y crecimiento de una cadena de bloques descentralizada que sea sostenible a largo plazo». Desafortunadamente ese no es el caso en este momento».El cambio repentino de Changpeng … Después de transcurrido un mes desde que Tate anunció su renuncia a sus funciones en DigiByte, Zhao parece haber cambiado repentinamente de opinión.
Con Tate aparentemente fuera de escena, el CEO de Binance aparentemente ya no tiene las mismas reservas sobre el proyecto y su inclusión en la plataforma tal como había sucedido en los últimos años. Esta aseveración se fundamenta en las noticias reseñadas el día de hoy.
La idea de que Zhao estaba más en contra de Tate como individuo de lo que se oponía al proyecto DigiByte se basa en el hecho de que Doge Coin, un activo criptográfico que tampoco tenía millones de pre-minas o ICO, cotizaba en silencio en Binance sin demandas de una tarifa para ser listado y tampoco presentó ninguno de los problemas descritos anteriormente.
Curiosamente, algunos han alegado que Binance, como controlador del considerable poder de hash de minería de criptomonedas, está buscando explotar DigiByte. Según una publicación oficial del blog, el exchange lanzó su propio pool de minería a finales de abril.
Sin embargo, a pesar del aumento reciente de la tasa de hash de DigiByte, no ha habido ningún anuncio oficial de que los mineros de Binance Pool puedan minar la criptomoneda, por ahora.
El post Binance finalmente respaldará el trading de DigiByte con cero comisiones fue visto por primera vez en BeInCrypto.