31 jul (Reuters) - Las compañías estadounidenses probablemente están frenando sus inversiones debido al incierto panorama derivado de las políticas del Gobierno, dijo el lunes el vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer.
En declaraciones en Río de Janeiro, Fischer sostuvo que la poca claridad en torno a leyes de regulación, salud, impuestos y comercio podría llevar a las empresas a retrasar proyectos hasta que el ambiente político arroje perspectivas más concretas.
Fischer no mencionó directamente al Gobierno del presidente Donald Trump.
El mandatario republicano ha prometido reformar los sistemas de salud, regulación, impuestos y de actividad comercial, pero ha tenido poco éxito con su agenda en el Congreso estadounidense.
Una de las razones por las que las empresas están invirtiendo menos a pesar de las bajas tasas de interés estaría relacionada con la desaceleración en la productividad de los trabajadores, dijo Fischer.
"Pero la elevada incertidumbre, tanto política como económica, probablemente ha tenido un rol", dijo Fischer en una conferencia privada. (Reporte de Jason Lange en Washington. Editado en español por Marion Giraldo)