Por Joseph Cassinelli
MADRID, 5 jul (Reuters) - El joven futbolista francés Theo Hernández se convirtió el miércoles en el primer jugador en 17 años que pasa del Atlético al Real Madrid, después de que los clubes de la liga española confirmaron un acuerdo que, según medios locales, ronda los 30 millones de euros (34 millones de dólares).
El hermano del lateral izquierdo, Lucas, juega en el equipo "colchonero", mientras su padre, Jean-François, también defendió la camiseta del club de la ribera del Manzanares.
El último jugador traspasado de forma directa del "Atleti" al Real Madrid fue el centrocampista argentino Santiago Solari en 2000. En aquella ocasión, los rojiblancos habían descendido a Segunda División.
El acuerdo será un duro golpe para el entrenador, Diego Simeone, y para el Atlético, que vieron el mes pasado cómo el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazaba su apelación contra una prohibición de realizar fichajes por la contratación ilegal de menores. El club no puede sumar nuevos jugadores a sus filas hasta enero de 2018.
"El jugador, que tenía contrato hasta el 2021, ha rechazado en varias ocasiones las propuestas de renovación del Atlético de Madrid y las ofertas de distintos clubes europeos para hacerse con sus servicios, al mismo tiempo que ha manifestado en reiteradas ocasiones su firme deseo de jugar en el Real Madrid", indicó el club "colchonero" en un comunicado.
El internacional francés Sub 20 llegó al Atlético en 2008, con 11 años, pero nunca llegó a debutar con el primer equipo. Sin embargo, causó sensación el año pasado cuando jugaba prestado al Alavés, con 32 partidos ligueros y marcando el único gol de la escuadra vasca en la final de la Copa del Rey que perdió por 3-1 contra el Barcelona.
El acuerdo marca un cambio en la política de traspasos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en favor de jugadores más jóvenes como el propio Hernández y Jesús Vallejo, mientras que se asegura que el próximo en su agenda sea el futbolista del Betis Dani Ceballos, nombrado mejor jugador de la última Eurocopa Sub 21. (Editado en español por Carlos Serrano)