BUENOS AIRES, 2 nov (Reuters) - La economía argentina caería un 2,4 por ciento en el 2018, desde una estimación previa de 2,5 por ciento, y la inflación trepará al 47,5 por ciento, desde un cálculo anterior de 44,8 por ciento, según dio a conocer el viernes el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del banco central.
En su reporte mensual, elaborado en base a datos de economistas, la entidad monetaria también informó que los encuestados proyectan un tipo de cambio nominal de 39,60 pesos por dólar promedio para diciembre de 2018 y de 48,9 pesos para fines de 2019.
Desde inicios de octubre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) implementó un sistema de control de la base monetaria y un rango de no intervención en el mercado de cambios.
El organismo realiza subastas diarias de letras de liquidez 'Leliq' con el fin de regular la liquidez del mercado financiero y reducir la presión sobre el tipo de cambio y aplacar la alta inflación que golpea al país sudamericano. (Reporte de Hernán Nessi, Editado por Eliana Raszewski y Manuel Farías)